Las gafas inteligentes que traducen en tiempo real

Guillem Alsina

De momento todavía en fase beta, se espera que la aplicación esté definitivamente al alcance de los usuarios el próximo mes de julio en la tienda de aplicaciones de Vuzix.

18/06/2019

Una de las fronteras que la tecnología se ha marcado es conseguir crear el traductor universal que los aficionados a la ciencia ficción pueden ver en las películas y series de la saga Star Trek. Google Translate o Bing Translator son ejemplos de lo que pueden hacer este tipo de ...

Una de las fronteras que la tecnología se ha marcado es conseguir crear el traductor universal que los aficionados a la ciencia ficción pueden ver en las películas y series de la saga Star Trek.

Google Translate o Bing Translator son ejemplos de lo que pueden hacer este tipo de herramientas de traducción, que empezaron por el texto y ahora ya son capaces de traducir audio en una conversación, "entendiendo" lo que un interlocutor dice para traducírselo al otro en tiempo real.

Dicha tecnología ha sido desarrollada por varias empresas, entre ellas Travis, que dispone de un aparato de traducción que funciona offline, con lo cual es muy indicado para llevar a viaje a países a los cuales hemos de abonar tasas de roaming por el uso de datos en el teléfono, y que funciona reconociendo la voz.

Dicha empresa también utiliza esta tecnología para equipar a Zoi Meet, una plataforma de traducción simultánea pensada para su uso en videoconferencias y reuniones. Y es precisamente esta última la que protagoniza la presente noticia, al haber sido integrada en las gafas inteligentes Vuzix.

las-gafas-inteligentes-que-traducen-en-tiempo-real

Nick Yap, fundador de Zoi Meet

Esta marca de smart glasses ha colaborado con Zoi Meet y la operadora norteamericana Verizon para llevar el servicio de traducción en tiempo real a las gafas inteligentes de Vuzix.

La idea es muy simple: mientras nuestro interlocutor va hablando, el servicio de Zoi Meet traduce en tiempo real lo que dice, mostrándonos los subtítulos sobreimpresionados en los cristales de las gafas.

La nueva aplicación se encuentra disponible en versión beta, que está siendo demostrada en diversos eventos, y se espera que esté disponible para el público final este próximo mes de julio a través de la tienda de aplicaciones de Vuzix.

El sistema de Zoi Meet soporta, en estos momentos, una docena de lenguas: castellano, inglés, portugués, alemán, francés, italiano, holandés, árabe, chino simplificado, japonés y coreano.

Fotos: Facebook de Vuzix

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder