Opciones saludables para tus aperitivos

Carmen Reija

El buen tiempo nos anima a disfrutar de un relajante aperitivo en una agradable terraza. Las alarmas se disparan. El aperitivo engorda. ¿De verdad? ¿Es necesario renunciar a tomarlo? ¿Debemos limitarlo a momentos puntuales? La decisión es personal pero no podemos olvidar que mantener nuestro peso en su valor ideal y que nuestro cuerpo refleje los exigentes cánones actuales no debe convertirse en una obsesión que nos impida siempre disfrutar de lo que nos gusta o apetece. Opta por productos sanos y no renuncies a un buen aperitivo.

12/07/2019

Te proponemos que hagas una selección de los alimentos que mejor se adapten a tus preferencias y te permitan disfrutar de un saludable aperitivo. Nuestras recomendaciones serían: -Pide calamares, pulpo, langostinos, gambas o sepia a la plancha aliñados con limón y aceite de oliva virgen. Son alimentos ricos en omega-3 que ...

Te proponemos que hagas una selección de los alimentos que mejor se adapten a tus preferencias y te permitan disfrutar de un saludable aperitivo. Nuestras recomendaciones serían:

-Pide calamares, pulpo, langostinos, gambas o sepia a la plancha aliñados con limón y aceite de oliva virgen. Son alimentos ricos en omega-3 que cuidan tu organismo y aportan proteínas y minerales de gran interés.

-No renuncies a una brocheta de carne o pescado con verduras a la plancha. Otra opción saludable incluiría berberechos, mejillones o gambas cocidas acompañadas de zumo de limón natural.

-Elige un puñado de frutos secos (almendras o pistachos, por ejemplo), encurtidos (aceitunas, cebolletas o pepinillos pues constituyen una opción sencilla que contienen fibra y minerales; si no te gusta el sabor ácido del vinagre, puedes introducirlos en agua una o dos horas antes para reducir su fuerza), guacamole o verduras crudas (tomate, zanahoria, apio, etc.) que reducen el apetito y te entretienen mientras los masticas lentamente. Las verduras aportan fibra que controla las variaciones de azúcar, ya que se absorbe más lentamente y aportan una mayor sensación de saciedad.

-Selecciona alimentos con una baja proporción de hidratos de carbono como los champiñones o el calabacín. Estos vegetales rehogados con ajo y aceite o en brochetas con gambas y orégano resultan deliciosos y equilibrados.

-Si te gusta combinar dulce y salado, puedes preparar brochetas de uvas con queso, melón con jamón, salmón con cebolla confitada, anchoas con queso, etc.

-Opta por jamón ibérico con tomate o huevos rellenos de atún natural y tomate si deseas algo más contundente que puede, incluso, sustituir el primer plato.

-Bebe cerveza sin alcohol, té verde frío sin azúcar, smoothies, agua o zumos naturales.

De manera general, es aconsejable renunciar a:

-Las salsas elaboradas industrialmente, que suelen contener abundantes grasas poco saludables y de elevado poder calórico.

-La sal en cantidad excesiva. No descargues el salero encima de la comida. No es necesario y favorece la retención de líquido. Incluso sería recomendable que solicites la comida, simplemente sin sal y disfrutes de su sabor natural.

-Los alimentos fritos y rebozados que contienen altas proporciones de grasas saturadas y son muy energéticos.

-Los aperitivos salados en sus diferentes modalidades (galletas, panecillos, etc.) ya que contienen mucha sal y grasas poco saludables. Resultan muy apetecibles y cómodos, pero no constituyen la mejor elección por su composición y contenido calórico.

-Las patatas fritas envasadas. En su composición están presentes sal y aceite. Si no puedes resistirte a su consumo, elígelas sin sal.

-Las palomitas de maíz, consideradas capricho "natural", contienen sal, mantequilla, aceite, etc. y resultan indigestas para muchos consumidores.

Existen muchas opciones y seguro que encuentras la que mejor se adapte a tus preferencias. Combina alimentos poco calóricos y disfruta de tu aperitivo personalizado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder