Qualcomm mejora la autonomía de los smartwatches

Guillem Alsina

Ello nos permitirá practicar deporte con mayor libertad, ya que la batería se alargará más de los dos días que a día de hoy es habitual.

05/07/2019

Los relojes inteligentes (smartwatches) están perdiendo la partida ante las pulseras de fitness, y para darse cuenta de ello sólo hace falta salir a la calle y contar cuantas personas lucen uno u otro formato de wearable. A la capacidad de ambos para mostrar notificaciones procedentes de las apps del ...

Los relojes inteligentes (smartwatches) están perdiendo la partida ante las pulseras de fitness, y para darse cuenta de ello sólo hace falta salir a la calle y contar cuantas personas lucen uno u otro formato de wearable.

A la capacidad de ambos para mostrar notificaciones procedentes de las apps del smartphone al cual van conectados, las pulseras de actividad añaden una mayor vida operativa de la batería, ya que su pantalla es más pequeña y muestra informaciones más básicas, y aunque el smartwatch posee mayor pantalla y con capacidad para mostrar mayor cantidad de información, esta no parece ser valorada por los usuarios.

Si bien en este último aspecto poco pueden hacer los fabricantes, en el ámbito de la batería sí es posible. Porque, ahora, la batería de un smartwatch dura para apenas un par de días de actividad regular, mientras que las pulseras de actividad se van a una semana, aproximadamente.

Es por ello que Qualcomm (una de las principales fabricantes a nivel mundial de chips y chipsets para dispositivos móviles) ya había previsto lanzar una nueva plataforma específicamente dirigida a los smartphones, los chips Snapdragon Wear 3100, optimizados para ofrecer mayor duración de la batería, y cuyo público objetivo son los relojes inteligentes basados en la plataforma de Google, Android Wear.

Esto ¿qué ventajas nos aporta? Simple: el nuevo micro incorpora un "modo deportivo", gracias al cual no consume tanta batería al sensorizar parámetros que afectan a nuestra práctica deportiva y, por lo tanto, también a nuestra salud, como son los metros recorridos, el ritmo cardíaco, o nuestra posición (si el reloj integra un GPS).

Para conseguir dicha meta, el Wear 3100 de Qualcomm integra un coprocesador de bajo consumo que será el encargado de gestionar la captura de estos parámetros, liberando al procesador principal de dicha tarea, y reduciendo con ello de forma ostensible el consumo energético.

Todavía ningún fabricante de smartwatches lo ha integrado en una de sus creaciones, pero la cosa está al caer, y con ello nos permitirá hacer sesiones de running más prolongadas sin tener que estar pensando en la batería del reloj.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder