Este hotel huele a pan recién hecho

 

Acaba de abrir sus puertas en Barcelona Praktik Bakery, un singular hotel con un obrador en su recepción. ¿Te imaginas despertar con este aroma?

04/04/2014

Para muchos viajeros, un requisito a tener muy en cuenta a la hora de reservar un hotel es el desayuno. No solo que esté incluido en la tarifa, sino que cumpla con un mínimo de calidad y variedad en sus productos. Ya no vale con tostadas, bollos y fruta; cada ...

Para muchos viajeros, un requisito a tener muy en cuenta a la hora de reservar un hotel es el desayuno. No solo que esté incluido en la tarifa, sino que cumpla con un mínimo de calidad y variedad en sus productos. Ya no vale con tostadas, bollos y fruta; cada vez tenemos más presente la originalidad de sus productos y, sobre todo, su origen. Todo lo artesano cuenta con un plus.
 
Acaba de abrir sus puertas en Barcelona Praktik Bakery, el primer hotel que integra una panadería artesanal en su interior, de manera que lo primero que el huésped huele en cuanto abre los ojos es el aroma a pan recién hecho, el mismo que después podrá degustar nada más salir de la cómoda habitación en la que ha pasado la noche. 
 
La seña de identidad del alojamiento, ubicado a dos calles del Paseo de Gracia, en pleno Eixample barcelonés, viene firmado por el horno de pan artesano Baluard, ubicado en el barrio de la Barceloneta. El obrador se encuentra en la recepción del hotel, que recuerda a una panadería tradicional, y está bañada por toneladas de luz natural que entra por sus enormes cristaleras. Un espacio que resulta de lo más acogedor para disrutar de los delicatessen que salen de las manos de la joven maestra panadera Anna Bellsolà, cuya infancia ha transcurrido entre tahonas de harina y masas madres. "Cortadlo, oledlo, llevároslo a la boca y dejad que los sentidos hagan el resto", recomienda a todo aquel que se acerque al Praktik Bakery.
 
El diseño del hotel lleva la firma de Lázaro Rosa-Violán (premio AD 2013), que ha optado por una combinación mobiliario de madera, estructuras industriales y paredes de obravista para la recepción y la cafetería. Las habitaciones, amplias, prácticas y llenas de detalles, cuentan bien con dos camas individuales o una doble y están todas insonorizadas para garantizar el descanso y que, por la mañana, el huésped se encuentre en plena forma para disfrutar de las delicias de su panadería.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder