Zumoterapia, desintoxicación natural

Drink6 nos propone una forma natural de limpiar el organismo para recargar energía y sentirnos mejor. Un programa con 6 zumos deliciosos y naturales para consumir durante uno, dos o cinco días. Esvivir lo ha probado. Compartimos contigo la experiencia.

15/04/2014

La palabra desintoxicar ya nos lo dice todo: sacar lo malo, para que salga lo bueno. Limpiar, para sentirnos mejor. Zumoterapia suena a sano, a bueno. Eso es Drink6, un programa detox, tendencia en rutinas de belleza y celebrities, pero que en muchos países cuenta con una larga tradición. No ...

La palabra desintoxicar ya nos lo dice todo: sacar lo malo, para que salga lo bueno. Limpiar, para sentirnos mejor. Zumoterapia suena a sano, a bueno. Eso es Drink6, un programa detox, tendencia en rutinas de belleza y celebrities, pero que en muchos países cuenta con una larga tradición. No se trata de una dieta milagro, ni de un régimen de adelgazamiento, ni un ayuno total. Drink6 es un plan para purificarse a base de alimentos con propiedades depurativas y antioxidantes naturales de las frutas y verduras

¡Toxinas Fuera!

Nos cuentan los expertos nutricionista de Drink6 que “la acumulación de toxinas tiene muchos efectos negativos para el organismo: dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, bajada de defensas…”. Una manera de hacer un punto y aparte para volver a empezar, es decir, reemprender mejores hábitos es hacer lo que se conoce como cleansing (limpieza) para depurar el organismo para sentirse más puro, equilibrado y ligero.

Sin dudas

Es normal que te asalten un montón de dudas para iniciar un plan detox, por eso Drink6 contesta las más frecuentes (nosotros te las traemos aquí) y si tienes más, pone a un equipo de dietistas a tu disposición para resolverlas.

¿Es el detox lo mismo que un ayuno? No, porque ayunar completamente no es saludable. Haciendo detox se consumen todos los nutrientes que necesitamos pero con alimentos sin toxinas.

¿Es una dieta para adelgazar? No. La pérdida de peso, no es el objetivo principal del detox aunque puede contribuir a ello y puede ser una buena forma de iniciar un cambio hacia una alimentación más saludable.

¿Es algo nuevo? Absolutamente no. Mucha gente en todo el mundo ha practicado durante cientos de años este tipo de rutinas de depuración. Hacer periódicamente a un plan detox es una “rutina” muy extendida en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania. Es un sistema avalado por expertos nutricionales, farmacéuticos y deportistas.

¿Quién no debe hacer detox? Los diabéticos y las mujeres embarazadas. Tampoco se puede hacer detox si se toma algún anticoagulante, porque los zumos contienen mucha vitamina K (un antihemorrágico). En cualquier caso, es conveniente consultar con un médico para resolver todas las dudas.

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer un detox? Para tener una salud óptima se recomienda hacer 3 días cada mes. Pero también se puede hacer detox después de “excesos” puntuales o antes de eventos importantes para tener mayor bienestar y mejor aspecto. ¿Se puede hacer deporte durante una dieta detox? Por supuesto, te ayudará a eliminar más toxinas. Además el detox hace que se sientan energías renovadas.

¿Se pasa hambre con una dieta detox? La gente normalmente no pasa hambre aunque puede sentir las ganas de “masticar” algo. ¿Y si aún así se siente hambre? Aunque no es lo más recomendable, se pueden tomar vegetales o fruta crudos. (Por ejemplo, apio o manzana). ¿Tiene algún tipo de efecto secundario? Los efectos secundarios son raros, pero a veces el proceso de eliminar toxinas puede tener algunos síntomas en el organismo (indicativos de que el cuerpo está eliminando cosas que no necesitaba). En casos muy poco frecuentes se pueden experimentar: dolores de cabeza, fatiga, estreñimiento o diarrea, nauseas, boca seca. Sin embargo, también se siente mucha energía, mayor deseo sexual y mayor concentración. ¿Cómo hacer más fácil un detox? Compartiéndolo con amigos. Seguir un plan detox en grupo permite compartir la experiencia, ayudarse mutuamente durante el proceso y hacerlo más divertido.

¿Cuánto cuesta? ¿Dónde puedo adquirirlo? El plan detox de un día cuesta 39 euros, el de tres días 99 euros y el de cinco días 159 euros. Además hay opciones de suscripción muy cómodas que ofrecen ahorros de hasta un 20%. Los zumos se piden online a través de la página web www.drink6.es y se recibirán directamente en casa por mensajería el día que se quiera comenzar la dieta detox. Sólo hay que guardarlos en la nevera y consumirlos en el orden y horario que indican las etiquetas.

Más información: http://drink6.es/  

Un día Drink6: mi experiencia

Esvivir ha querido probar un día detox para compartir con vosotros la experiencia. ¿La valoración? Muy satisfactoria. Un poco de fatiga, propia de dejar de tomar café durante el día detox, pero en compensación días siguientes con más energía, piel más limpia y piernas más ligeras por la eliminación de líquidos. Cada zumo tiene 500ml, es decir que en total se bebe una cantidad de 3l de delicioso zumo con pausas pero muy a menudo, por lo que no hay sensación de hambre, pero sí con ganas de disfrutar del sabor del siguiente zumo.

Mis drink6 favoritos. Para gustos colores y en este caso sabores. Todos estas deliciosos pero para mi especialmente 

el Zumo #5 de las 19:00 – 21:00 con limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino. Me dicen en drink 6 que es el zumo más tradicional para hacer detox. La cayena tiene propiedades anticancerígenas además de mejorar el metabolismo y darle un suave toque picante al zumo. El limón ayuda a equilibrar el pH de la sangre, está lleno de vitamina C y ayuda al sistema inmunológico.

 

 

Y también el Zumo #6 el de las 22:00 a las 23:00 con almendra, vainilla en rama, canela, néctar de agave, y agua. Un dulce postre como premio por haber completado una jornada de detox. ¿Y a partir de ahora? Buenos propósitos de llevr a cabo una mejor alimentación y con ganas de volver a llevar a cabo un plan detox… Esta vez durante 3 dias. 

Si quieres saber más sobre Drink6: TWITTER: http://www.twitter.com/drink6zumo FACEBOOK: http://www.facebook.com/drink6 PINTEREST: http://www.pinterest.com/drink6 INSTAGRAM: http://www.instagram.com/drink6zumo

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder