Cómo tener un orgasmo haciendo ejercicio

Un estudio demuestra que las mujeres pueden llegar al clímax mientras practican algunos ejercicios. Descubre cómo es posible hacerlo tras un tiempo practicando ciertos deportes como el yoga o el running o a través de ciertas actividades físicas.

07/10/2019

Según dicen algunos expertos en el tema, el tiempo durante el cual practicamos sexo está en torno a los 7 y 13 minutos, gastando una media de 300 calorías. El sexo y el deporte siempre han estado asociados de alguna forma, aunque ahora parecen estar más relacionados que nunca desde ...

Según dicen algunos expertos en el tema, el tiempo durante el cual practicamos sexo está en torno a los 7 y 13 minutos, gastando una media de 300 calorías. El sexo y el deporte siempre han estado asociados de alguna forma, aunque ahora parecen estar más relacionados que nunca desde que salió a la luz un estudio publicado por la Universidad de Indiana, donde se explica que la mujer puede alcanzar el orgasmo mientras practica ciertos ejercicios.

Lo cierto es que especialistas en el tema salud aseguran que se trata de un clímax imprevisto que surge al ejercitar ciertas partes del cuerpo. De ese modo, alcanzar un orgasmo sin tener relaciones sexuales de por medio ya es posible, basta con llevar a cabo ejercicios para fortalecer el abdomen. ¿Quieres saber porqué sucede esto?

Según parece, a la hora de liberar el orgasmo, muchas mujeres necesitan crear una especie de tensión en las piernas para alcanzar ese punto. Al hacer ejercicio se produce la producción de dopamina y endorfinas, los neurotransmisores necesarios que regulan ciertas emociones como es el sentimiento del placer. Por otro lado, la actividad física conlleva una tensión en la zona de los abdominales y las extremidades inferiores, lo que estimula el clítoris.

Normalmente, una mujer capaz de alcanzar el clímax mientras practica ejercicio es aquella que tiene los músculos pélvicos fuertes. Y es que por regla general, algunos de los ejercicios centrados en fortalecer muslos y abdomen tienden a potenciar automáticamente los músculos pélvicos.

Los impulsos nerviosos situados en el área pélvica se activan a la hora de tonificar el abdomen y los músculos de los miembros inferiores. Evidentemente, no siempre se genera una respuesta tan espectacular como un orgasmo. En ocasiones, relajar y apretar no son suficientes para llegar al clímax, aunque muchas mujeres pueden llegar a experimentarlo con el tiempo si activan esta área adecuadamente al realizar múltiples repeticiones.

Ahora bien, es muy importante saber hacerlo. Tener un orgasmo mientras se practica ejercicio resulta algo muy interesante, pero no hay que olvidar que hay que hacerlo bien para evitar una lesión. Si es posible llegar al clímax de forma natural, mucho mejor, por lo que no resulta demasiado recomendable practicar ciertas actividades físicas para tratar de conseguirlo.

La idea es ejercitar y fortalecer esas zonas concretas de nuestro cuerpo para mejorar nuestra forma física. Si mientras se llevan a cabo se tiene un orgasmo, mucho mejor, aunque los ejercicios deben servir para tonificar; ese y no otro debe ser su objetivo principal.

Lo cierto es que existen multitud de ejercicios sencillos para trabajar caderas, glúteos y abdomen que pueden ir muy bien. Recuerda que el fin es tonificar estas zonas y si al final te encuentras con una sorpresa agradable, vive el momento y disfrútalo. De todas formas, cada mujer es un mundo y no existe una única forma de llegar al clímax a través del ejercicio.

Algunas mujeres lo han experimentado tras correr un tiempo. Lo siguiente ha sido tumbarse en el suelo para descansar, apretar las piernas y sentir algo muy placentero que viene a ser un orgasmo. Incluso hay personas que aseguran haber llegado al orgasmo tras practicar yoga, trabajando la postura y activando el sistema parasimpático.

Otro ejercicio que puede terminar de esta forma está relacionado con las pesas. Algunos ejercicios estimulan la zona de los abdominales y el suelo pélvico. Para hacerlo solo tienes que tumbarte bocarriba y hacer pesas con los brazos a 90º.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder