Utilizan inteligencia artificial para tratar las enfermedades mentales

Guillem Alsina

Una compañía del sector de la salud y otra del sector tecnológico se alían para mejorar los tratamientos online de salud mental.

17/10/2019

SilverCloud Health, compañía especializada en el tratamiento de dolencias mentales con el uso de herramientas digitales, ha dado a conocer su colaboración con Microsoft en el campo de la I+D para mejorar su oferta de servicios online que utilizan inteligencia artificial. Según las estadísticas que maneja la misma SilverCloud, uno de ...

SilverCloud Health, compañía especializada en el tratamiento de dolencias mentales con el uso de herramientas digitales, ha dado a conocer su colaboración con Microsoft en el campo de la I+D para mejorar su oferta de servicios online que utilizan inteligencia artificial.

Según las estadísticas que maneja la misma SilverCloud, uno de cada cuatro personas adultas en el Reino Unido están afectadas por una dolencia de tipo mental diagnosticable. No obstante, el acceso al cuidado adecuado muchas veces es difícil debido a que los servicios sufren de una escasez de recursos. Los tratamientos online pueden ayudar a superar estas barreras.

Ambas empresas llevan trabajando juntas en esta área el último año y medio, combinando la tecnología de inteligencia artificial y machine learning de Microsoft, con la expertise de SilverCloud en intervenciones basadas en evidencias. El objetivo consiste en incrementar la comprensión de la enfermedad y poder entregar el cuidado requerido de forma personalizada para poder responder adecuadamente a cada paciente de forma individualizada.

Esto incluye las intervenciones tempranas para optimizar los resultados clínicos, permitiendo asegurar que los pacientes tienen acceso al soporte y el contenido correctos en el momento necesario y en el contexto adecuado.

Mediante la identificación de patrones, es posible identificar oportunidades en el comportamiento del terapeuta o la persona de apoyo, para de esta forma poder mejorar la efectividad de la terapia.

Actualmente, SilverCloud ofrece una extensa librería de más de 30 programas sustentados en 16 años de investigación clínica y académica, apoyados por más de 16 papers publicados, y con más del 65% de sus servicios mostrando una reducción significativa en las pautas del síntoma.

La plataforma para el tratamiento de enfermedades mentales de SilverCloud es utilizada en tres cuartas partes de los servicios mentales del NHS (el servicio de sanidad pública británico), con unas 250 organizaciones médicas empleándolo globalmente.

Con más de un millón de horas de terapia llevadas a cabo tras su salida de los laboratorios de desarrollo en 2012, este sistema online promete cambiar la forma en la que la terapia online se ofrece en el seno del NHS.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder