Nosotros elegimos Francia y tú eliges cómo disfrutarla

¿Ir en barco, a pie o en bici? ¿Cómo te gustaría ir estas vacaciones de Semana Santa? Estas son tres propuestas irresistibles… en Francia. ¿Por cuál te decides?

08/04/2014

Los grandes itinerarios de senderismo en Francia Los célebres GR (Gran Recorrido) y otros recorridos históricos de peregrinos recorren toda Europa pero adquieren todo su sentido en Francia, explorando unos paisajes excepcionales y evocando unas temáticas de éxito: La Gran travesía de los Alpes franceses , Las rutas del Camino de ...

Los grandes itinerarios de senderismo en Francia

Los célebres GR (Gran Recorrido) y otros recorridos históricos de peregrinos recorren toda Europa pero adquieren todo su sentido en Francia, explorando unos paisajes excepcionales y evocando unas temáticas de éxito: La Gran travesía de los Alpes franceses , Las rutas del Camino de Santiago seguir las huellas del escritor y viajero Stevenson en las Cévennes (El camino de Stevenson, alias GR 70) y muchos más.

En la actualidad, la red francesa tiene nada menos que 180.000 km de senderos señalizados GR y PR, que se prolongan en otros 20.000 kilómetros de senderos en 23 países vecinos. Algunos GR son creados desde cero y otros retoman trazados históricos y conviven de este modo con tradiciones ancestrales, como la peregrinación a Santiago de Compostela.

Más información clicando aquí 

El Loira en bici

Desde el Atlántico hasta el centro de Francia, súbete a una bici para dar un paseo colosal, sorprendente y tonificante. El entorno del río Loira esconde numerosos tesoros y existen muchas posibilidades para descubrirlos. Una de ellas es sobre dos ruedas, siguiendo alguno de los itinerarios que propone "El Loira en bicicleta". 800 kilómetros de recorrido acondicionados y señalados en el entorno encantador del Valle del Loira, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los itinerarios transcurren por zonas fáciles de practicar que no resultan aburridas para los más experimentados, pero que permiten que los principiantes puedan sacarles el mayor partido. Porque además de disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, las rutas recorren las principales ciudades, en las que descubrir sus magníficos castillos, sus jardines, etc. En algunos itinerarios tendrás la posibilidad de alquilar el Ciclopedia, un GPS gratuito que te dará información sobre tu localización y los puntos de interés en la zona. Además encontrará alojamientos adaptados para guardar la bici, tienda de alquiler o reparación de bicis, así como restaurantes de todo tipo que proponen una cocina tradicional.

Más información clicando aqui

Rastreando el Canal du Midi

Fin de semana rastreando el Canal de Midi en Toulouse, la ciudad rosada, con cena-crucero gastronómica por el Canal de Midi. El plan: El sábado, embarcarás a bordo de la nave-restaurante "L´Occitania" para una cena-crucero de tres horas con ambiente musical.

Saborea un momento irrepetible por el Canal de Midi, inscrito en el Patrimonio mundial de la UNESCO. Si te apetece conocer el patrimonio de la ciudad rosada, podrás disfrutar de una visita guiada de dos horas (opcional; en francés) de los Grandes Monumentos de Toulouse, entre otros: • la básilica Saint-Sernin (obra maestra del arte románico) • la iglesia de los Jacobinos (dominicos), conocida por su célebre palmera del siglo XIII y por su claustro • el Capitole

Más información clicando aquí 

¿En barco, a pie o en bici?¿Por cuál te decides?

De todas las propuestas de viajes  que nos anima a realizar Atout France hemos elegido estas tres para los que buscan una Semana Santa slow, tranquila y diferente, pero puedes encontrar muchisimas más en su web 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder