¿Qué hago cuando la ansiedad arruina mis momentos de ocio?

Lo que debieran ser unas vacaciones con la familia, una escapada romántica con la pareja o momentos de ocio con los amigos, se convierte para muchos en una pesadilla en la que desearían no haberse embarcado a pesar de la ilusión inicial.

10/04/2014

Seguro que alguna vez te has sorprendido buscando la solución a un problema que si ni siquiera se ha presentado todavía. Cuando no sabemos qué nos espera en un lugar o en una situación desconocida, tendemos a tejer problemas imaginarios a los que intentamos dar mil soluciones que nos mantienen ...

Seguro que alguna vez te has sorprendido buscando la solución a un problema que si ni siquiera se ha presentado todavía. Cuando no sabemos qué nos espera en un lugar o en una situación desconocida, tendemos a tejer problemas imaginarios a los que intentamos dar mil soluciones que nos mantienen en vela toda la noche o que nos causan niveles de estrés y ansiedad considerables.

Un viaje, un acto social, una primera cita o el primer día de trabajo. Generalmente la ansiedad es aquello que se manifiesta por el miedo a lo desconocido, y puede traducirse en problemas de respiración, taquicardias, dolores de cabeza, problemas estomacales, diarreas o incluso vómitos.

La planificación del viaje o del acontecimiento es la clave

La única forma de superar el miedo a lo desconocido es verter luz sobre puntos oscuros. Hoy en día hay infinidad de herramientas en Internet que nos permiten planear nuestro viaje al minuto y tener controlado dónde vamos a dormir, cómo vamos a llegar al aeropuerto, lo que va a durar el viaje…

También es muy probable que sea la propia planificación del viaje lo que te haga sentir ansiedad. En tal caso, aunque el viaje vaya a resultar más caro, merece la pena que pidas a una agencia de viajes que dejen todos los cabos atados por ti o que pagues un poco más por un viaje organizado. Ten siempre en cuenta que ahorrar dinero a costa de tu salud no sale rentable, puesto que las malas experiencias se quedan guardadas y lo más probable es que te vayan a pasar factura en situaciones futuras similares a las que te provocaron ansiedad.

Asegúrate de hacer lo que tú quieras y con quien tú quieras

Si vas a viajar con compañía, es muy importante que aquellos que vayan a compartir la experiencia contigo sepan de tu problema y lo comprendan, puesto que esto rebajará considerablemente tu nivel de ansiedad. En ocasiones, el miedo a no estar a la altura, a tener que dar explicaciones o la falta de confianza son factores decisivos para disparar los niveles de ansiedad. El hecho de que tus compañeros de viaje conozcan tu problema y te den su apoyo es un factor vital para controlar el estrés.

Al igual que los compañeros de viaje, el destino del mismo o lo que estás planeando también es un aspecto importante a tener en cuenta. No te sientas obligado a viajar por el grupo de amigos, la familia o tu pareja. De igual forma, no te sientas obligado a ir a sitios populares por el simple hecho de que la gente de tu alrededor quiera ir. Busca siempre el momento idóneo y el lugar ideal para ti, aquel en el que te gustaría estar y en el que te merece la pena pasar momentos y gastar ese dinero que tenías ahorrado para tus ratos de ocio.

Intenta seguir estos consejos y recuerda en todo momento que la mejor forma de superar un miedo es enfrentarse a él. Ante todo, ¡no dejes que la ansiedad limite tu vida y arruine los momentos importantes!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder