Oura, cómo optimizar tu sueño con el concurso de un anillo

Guillem Alsina

Un anillo con sensores y una app son suficientes para determinar la hora en la que idealmente deberíamos irnos a dormir para estar “a tope”.

08/01/2020

"Un gran día empieza con un buen sueño" es una máxima que bien podría decorar la entrada de una tienda de colchones, cojines y camas, o bien el consultorio de un médico especialista en sueño pero que, para nuestro caso, es la que guía a Oura, una app que nos ...

"Un gran día empieza con un buen sueño" es una máxima que bien podría decorar la entrada de una tienda de colchones, cojines y camas, o bien el consultorio de un médico especialista en sueño pero que, para nuestro caso, es la que guía a Oura, una app que nos recomienda a qué hora debemos irnos a dormir.

Pero decir esto es quedarnos sólo con una parte muy superficial. Oura es, en primer lugar, una app que nos permite registrar la calidad de nuestro sueño, los momentos de actividad, y aquellos en los que no estamos físicamente activos pero estamos preparados para ello (cuando, simplemente, estamos despiertos).

oura-como-optimizar-tu-sueno-con-el-concurso-de-un-anillo

Permite llevar a cabo un seguimiento diario, contando incluso las siestas, y ofreciendo en su página principal datos para un periodo de tiempo diario, semanal o mensual como son la curva de variación de la frecuencia cardíaca nocturna, o la frecuencia respiratoria media nocturna, así como datos de nuestra actividad.

Una vez la app ha recogido suficientes datos, los analiza para aprender cómo funciona nuestro cuerpo y, de esta forma, poder recomendarnos a qué hora irnos a dormir para sacar el máximo rendimiento al día siguiente.

Un sueño reparador no es un tema baladí, puesto que permite al cuerpo recuperar fuerzas, y a la mente descansar.

Esta app se encuentra disponible para iOS (el sistema operativo del iPhone y del iPad) a partir de su versión 10, y para dispositivos Android con sistema a partir de la versión 6 o superior.

Un anillo para dominar... a nuestro cuerpo

En este punto es cuando nos preguntamos qué pinta un anillo en todo esto. Pues bien simple: ¿de dónde creéis que la app Oura recoge todos los datos? Exacto, de los sensores incorporados en el anillo.

Este parece un anillo convencional, disponible en ocho tamaños (desde US6 hasta US13) y con un peso ligero, de entre 4 y 6 gramos. Realizado en titanio y DLC, es sumergible pero, sobre todo, incorpora sensores.

oura-como-optimizar-tu-sueno-con-el-concurso-de-un-anillo

Dispone de capacidad de medición del pulso mediante infrarrojos, acelerómetro 3D, giroscopio, y sensor de temperatura corporal, una batería que puede durar toda una semana sin tener que recargarlo (y que dispone de carga rápida y carga inalámbrica), conectividad Bluetooth de bajo consumo (BLE) para conectarse con la aplicación, y capacidad para almacenar de forma autónoma sin necesitar volcarlos en la app de los datos de hasta 6 semanas de mediciones.

El precio del anillo Oura parte de los 314 € y se eleva hasta los 1.049 € para el caso del modelo Diamond, que es seguramente el único... que nos quitará el sueño.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder