Wearable proporciona lectura no invasiva de la glucosa en sangre

Guillem Alsina

Útil para diabéticos entre otros enfermos crónicos, su uso en hospitales de todo el mundo proporcionará datos para la realización de estudios científicos.

28/01/2020

Add Care Limited, compañía de Hong Kong dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de recogida y procesamiento de biodatos de forma no intrusiva, presentaba hace unos días y en el marco del CES de Las Vegas, el que llama sin complejos como "santo grial" de los diabéticos: el ...

Add Care Limited, compañía de Hong Kong dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de recogida y procesamiento de biodatos de forma no intrusiva, presentaba hace unos días y en el marco del CES de Las Vegas, el que llama sin complejos como "santo grial" de los diabéticos: el Glutrac.

El Glutrac es un wearable que, junto a la solución que lo acompaña (app móvil y servicio en la nube), permite realizar la medición continuada de la glucosa en sangre de forma no invasiva, viendo los resultados cuando y donde se desee.

Además de la glucosa, también es capaz de medir otros parámetros de forma continua, como la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre, el ritmo respiratorio, la calidad del sueño, o la actividad realizada.

La aplicación móvil Glutrac permite al usuario compartir sus datos con otras personas, como familiares o personal médico. Además, se puede configurar el servicio en la nube -que emplea inteligencia artificial- para que avise, mediante alarmas, de condiciones anormales en los parámetros que va leyendo el dispositivo.

Con ello, el servicio avisa a los usuarios para que se hagan un chequeo lo más pronto posible para reducir las posibilidades de contraer una enfermedad crónica relacionada con la variación del parámetro leído.

wearable-proporciona-lectura-no-invasiva-de-la-glucosa-en-sangre

Un proyecto madurado durante seis años

Este ha sido el tiempo que ha tomado a Add Care desarrollar el Glutrac, entre la investigación científica y las pruebas clínicas hasta hacer su debut en el pasado CES.

Para hacer este logro posible, la compañía fabricante ha utilizado cuatro métodos de monitorización de la glucosa que, a diferencia de los que se aplican hoy, no son invasivos. Actualmente, los métodos empleados son invasivos o poco invasivos, pero siempre lo son en alguna medida, ya sea pinchando algún dedo (ni que sea cada cierto tiempo), o implantando sensores subcutáneos.

El wearable que realiza las lecturas, recoge señales seleccionados de la sangre y el fluido subcutáneo, y combina algoritmos de procesamiento de señales con modelos individuales basados en inteligencia artificial para calcular el nivel de glucosa en sangre.

A medida que se utiliza este sistema, y gracias al análisis de big data y el uso de inteligencia artificial, el sistema Glutrac mejora su precisión.

Desde la compañía fabricante indican que, mediante pruebas con hospitales y médicos en todo el mundo, Glutrac podrá ser probado en distintos escenarios, proporcionando con los resultados una valiosa referencia para seguir investigando sobre las enfermedades crónicas como la diabetes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder