Amplificadores de sonido Bluetooth personalizados

Guillem Alsina

Pensados tanto para escuchar música como para realizar llamadas, su punto fuerte es el software que permite al amplificador seleccionar los sonidos que queremos escuchar, útil para personas con discapacidades auditivas.

01/02/2020

"El sonido que escuchas y como lo escuchas", podría bien ser la máxima que acompañe a estos auriculares Bluetooth de Acouva que, además, funcionan también como amplificadores de sonido para las personas que sufren de algún trastorno o discapacidad auditiva. No son los primeros auriculares de este género: tenemos, por ejemplo, ...

"El sonido que escuchas y como lo escuchas", podría bien ser la máxima que acompañe a estos auriculares Bluetooth de Acouva que, además, funcionan también como amplificadores de sonido para las personas que sufren de algún trastorno o discapacidad auditiva.

No son los primeros auriculares de este género: tenemos, por ejemplo, los Bragi, una serie de diversos auriculares que proporcionan funcionalidades como la escucha mejorada de los sonidos ambientales y que, además, se integran con diversos servicios como el asistente personal Alexa de Amazon.

La solución de Acouva se basa en la conducción del sonido a través de los huesos, que es la misma utilizada en algunas aplicaciones militares. Ello permite que, si los utilizamos para realizar llamadas telefónicas, por ejemplo, nuestro interlocutor solamente escuche nuestra voz, y no los sonidos de fondo.

Unos auriculares que aprenden cómo y qué escuchamos

La parte más interesante para las personas que sufren de alguna discapacidad auditiva, es la aplicación de Acouva que se instala en nuestro smartphone, y que realiza una análisis de lo que escuchamos, adaptando nuestra experiencia auditiva a los resultados del análisis mediante el amplificador incorporado en los auriculares.

No obstante, esta app solamente se encuentra disponible para el modelo AMP de los auriculares de Acouva, los más caros con un coste habitual de 500 dólares americanos (350 en preventa).

Los demás modelos de Acouva son el One (185 dólares, 155 en preventa), y el Extreme (250 $, 200 en preventa). Los tres pueden ser adquiridos online a través de la tienda online de Acouva.

Un sistema de baterías recargables revolucionario

Uno de los problemas de los actuales auriculares son las baterías. Sí, ciertamente, tienen una larga duración antes de que se agoten pero, cuando esto pasa ¿qué hacemos? Y podríamos decir "pues las cargamos y ya está" pero, mientras tanto ¿qué?

Acouva nos propone un sistema que, cuando nos lo explican, lo vemos tan obvio que podemos pensar "¿como no se me habrá ocurrido a mí antes?": se trata, simplemente, de tener otro conjunto de dos baterías en la caja de carga y transporte, pertinentemente cargadas, y que puedan sustituir rápidamente a las que llevan puestas los aparatos.

Mientras disfrutamos de nuestro segundo conjunto de baterías, podemos ir cargando las primeras si disponemos de dicha posibilidad y, así, no nos perdemos ni un minuto de autonomía, descontando el tiempo requerido para llevar a cabo el cambio.

Cada conjunto de baterías nos da entre ocho y diez horas de autonomía, lo que implica que con el cambio, podemos extraer hasta unas veinte horas de uso de estos auriculares. Un día de sobras, constituyendo una muy buena opción para aquellas personas que requieran pasar días enteros fuera de casa por trabajo o actividades de ocio, y no puedan estar pendientes de un enchufe.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder