Tomar el sol puede ser beneficioso pero también perjudicial, y es que igual de malo es pecar por exceso que por defecto. Una sobreexposición solar te puede pasar factura, aunque un nivel insuficiente puede derivar en una reducción en el nivel de vitamina D. La clave es encontrar el equilibrio, el ...
Tomar el sol puede ser beneficioso pero también perjudicial, y es que igual de malo es pecar por exceso que por defecto. Una sobreexposición solar te puede pasar factura, aunque un nivel insuficiente puede derivar en una reducción en el nivel de vitamina D.
La clave es encontrar el equilibrio, el cual es sencillo de encontrar. Según aseguran los especialistas, basta con pasar unos 20 minutos al sol durante tres días a la semana. Si bien es cierto, en algunos casos ese tiempo no es suficiente para conseguir el nivel óptimo de vitamina D. Hablamos de personas que sufren obesidad o sobrepeso, casos que requieren suplementos de vitamina.
Cuando las exposiciones son prolongadas, necesitamos proteger adecuadamente nuestra piel. De otra manera, es posible sufrir daños que pueden abarcar una simple irritación o casos más severos como insolaciones, envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel.
De esa forma, es saludable tomar el sol todos los días, pero hacerlo durante unos minutos. Lo que no es aconsejable es exponernos durante horas y para colmo hacerlo en las horas de más alta radiación.
Toma nota de las razones por las que es conveniente tomar el sol en su justa medida. Estos son los beneficios que la vitamina D proporcionará a tu cuerpo y mente: