Alimentos que envejecen ¡Huye de ellos!

Mirian Díaz

A veces consumimos alimentos que no nos benefician nada y cuando lo hacemos en exceso afectan a la tonicidad y elasticidad de la piel. Descubre qué alimentos no tomar y cuáles son sus mejores sustitutos.

21/02/2020

Lo más recomendable es sustituir algunos alimentos por otros más saludables, así te verás más guapa y te ahorrarás dinero en tratamientos y cremas de belleza. Como ya sabrás, existen ciertos factores externos como el sol y ciertos hábitos perjudiciales como el tabaco que envejecen nuestro organismo. Sin embargo, también nuestra ...

Lo más recomendable es sustituir algunos alimentos por otros más saludables, así te verás más guapa y te ahorrarás dinero en tratamientos y cremas de belleza.

Como ya sabrás, existen ciertos factores externos como el sol y ciertos hábitos perjudiciales como el tabaco que envejecen nuestro organismo. Sin embargo, también nuestra alimentación puede influir bastante a la hora de vernos más jóvenes y guapos.

La "lista negra" de los alimentos que envejecen

Desde aquí te recomendamos que crees una lista con aquellos alimentos que inciden negativamente en la salud de tu piel para que los sustituyas por otros más adecuados. Toma nota de los que vamos a nombrarte a continuación y reemplázalos por vegetales, frutas, legumbres y proteínas animales y vegetales:

  • Es saludable comer carne roja dos veces por semana, pero no conveniente es no salirnos de ahí. La carne roja contiene carnitina, que endurece los capilares y potencia el envejecimiento prematuro. Cámbiala por huevos, legumbres o pescado azul, alimentos ricos en grasas saludables y proteínas.
  • Los refrescos azucarados son ricos en azúcares, lo que hace que las células mueran de forma acelerada, siendo una de las causas del envejecimiento prematuro. Cámbialos por zumos naturales y, si poseen pulpa, mucho mejor.
  • El exceso de sal conduce a la tensión arterial alta, haciendo que la producción de colágeno disminuya. El resultado es un envejecimiento prematuro. Lo mejor es cambiarla por sal no refinada y especias que concedan mayor sabor a los alimentos.
  • Las grasas trans son uno de nuestros principales enemigos, estando presente en gran parte de las comidas procesadas. Estas sustancias están dotadas de calorías vacías y a veces provocan obstrucciones en las arterías. Lo ideal es sustituirlas por otros alimentos como el aceite de oliva, que previene la oxidación de las células.
  • El café deshidrata el organismo. Consumirlo en exceso provoca la falta de hidratación, lo que incide en la tonificación de la piel. Lo más saludable es cambiarlo por infusiones, té, sumos naturales o café de cereales ecológico.
  • El alcohol también genera los mismos efectos que el café. Lo que hace es provocar una deshidratación acelerada con todo lo que ello conlleva. Lo mejor es sustituirlo por agua o zumos naturales.
  • El consumo excesivo de azúcares acelera el envejecimiento y puede acarrear enfermedades como la diabetes. Lo que hace es reducir la elasticidad de la piel, actuando contra los vasos sanguíneos. Lo más acertado es consumir frutas frescas, piezas que contienen azúcares naturales.

alimentos-que-envejecen-huye-de-ellos

  • Los colorantes poseen sulfitos, una sustancia que afecta a los vasos sanguíneos, haciendo que perdamos elasticidad y se marquen las arrugas. Lo más acertado es cambiarlos por verdura, fruta o ingredientes naturales elaborados en casa.
  • El picante tiende a dilatar los vasos sanguíneos, provocando que se rompan. Esta situación da lugar a una piel menos elástica, menos tonificada y más descolorida. Lo mejor es utilizar sal de especias para potenciar el sabor.
  • Los hidratos refinados contienen un índice glucémico alto, que se traduce en la ruptura de los músculos y en la pérdida de elasticidad. Sustitúyelos por carbohidratos integrales y complejos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder