Los efectos beneficiosos de la quinoa

Mirian Díaz

La quinoa es el futuro, gracias a sus diferentes usos y sus beneficios alimenticios, siendo capaz de solventar los problemas de nutrición

25/02/2020

Si la quinoa aún no forma parte de tu rutina alimentaria, después de leer sus beneficios, seguro que lo hará. Lo cierto es que añadir semillas a los platos les concede un aire muy especial a nivel visual y de sabor. De hecho, la quinoa tiene un sabor agradable y ...

Si la quinoa aún no forma parte de tu rutina alimentaria, después de leer sus beneficios, seguro que lo hará. Lo cierto es que añadir semillas a los platos les concede un aire muy especial a nivel visual y de sabor. De hecho, la quinoa tiene un sabor agradable y podrás incluirlo en todo tipo de recetas dulces o saladas.

Las principales propiedades de la quinoa

  • Alto nivel de proteínas
  • Este alimento se componen de vitaminas (B1, B2, C, E y niacina), minerales (magnesio, hierro y calcio) y fósforo
  • Es rica en Omega 6
  • Es fuente de aminoácidos
  • Cuenta con un índice glucémico bajo
  • Es fuente de fibra soluble e insoluble

Sus increíbles beneficios

Estos beneficios te dejarán de piedra y, una vez los conozcas, seguro que empezarás a añadir este súper alimento a tus comidas:

  • Come sano y adelgazarás. La quinoa es fuente de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal, acabando con el estreñimiento. Además, supone un elevado aporte proteico y un bajo índice glucémico en comparación con otros cereales. Esto lo convierte en un alimento especial para aquellas personas que desean adelgazar a través de una dieta sana y variada.
  • Ayuda a controlar el nivel de colesterol. La quinoa controla el nivel de colesterol en sangre, gracias a que es fuente de fibra y a su contenido en lípidos insaturados. Esto reduce las posibilidades de padecer problemas cardiovasculares.
  • Se trata de un alimento antioxidante al estar compuesto de quercetina, kaempferol y flavonoides. Esto significa que ayuda a depurar el organismo y mejora la salud.
  • Es el alimento perfecto para deportistas. La quinoa es fuente de proteínas, hidratos complejos y minerales, proporcionando dosis extra de energía a los más activos. Se trata de un alimento dotado de los nueve aminoácidos que el organismo necesita para recuperarse de un entrenamiento intenso y ganar músculo.
  • Es el alimento ideal para los celiacos. La quinoa no contiene gluten, de ahí que esté recomendada para las personas celíacas. Además, al tratarse de un producto natural, es más saludable que otros alimentos elaborados sintéticamente sin gluten.
  • Fortalece el cabello. La quinoa es fuente de nutrientes, lo que fortalece y concede brillo y suavidad al pelo. De hecho, es posible elaborar una mascarilla natural con aceite de oliva y unas semillas hervidas.
  • Combate la flacidez de la piel. Su alto contenido en vitaminas y proteínas refuerza el músculo y previene las estrías y la celulitis.
  • Piel siempre hidratada. La quinoa es perfecta para pieles secas y agrietadas, siendo fuente de hidratación. Hierve los granos de quinoa en leche y déjalo enfriar. Extiende la mezcla por el rostro y deja actuar media hora.
  • Su alto nivel de magnesio reduce las migrañas. Este mineral tiende a relajar la pared de los vasos sanguíneos, reduciendo de ese modo la presión arterial.
  • Alivia el estrés de forma natural. Los granos de quinoa preparados en infusión regulan el estrés causado por la rutina. Es conveniente tomar una de estas infusiones antes de irnos a dormir para relajarnos durante la noche.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder