Los orígenes del Pilates datan de principios del siglo XX. Su artífice, Joseph Hubertus, combinó diferentes especialidades para crear un sistema nuevo de entrenamiento que uniera cuerpo y mente. Este método persigue el equilibrio, centrándose en el desarrollo interno para dotar de firmeza a la columna vertebral y conceder estabilidad, de ...
Los orígenes del Pilates datan de principios del siglo XX. Su artífice, Joseph Hubertus, combinó diferentes especialidades para crear un sistema nuevo de entrenamiento que uniera cuerpo y mente.
Este método persigue el equilibrio, centrándose en el desarrollo interno para dotar de firmeza a la columna vertebral y conceder estabilidad, de ahí que sea empleado en ciertas terapias de rehabilitación.
Muchas personas hacen este tipo de ejercicios para mejorar lesiones de espalda. De hecho, resulta tremendamente útil para fortalecer la zona. La idea es llevar a cabo una transformación a nivel físico, emocional y postural.
A nivel general, esta actividad no solo ayuda a relajar el cuerpo sino que potencia la concentración. El Pilates es bastante común entre las celebrities porque permite reducir el nivel de estrés, gracias a sus ejercicios de respiración. Además, es muy efectivo a la hora de aliviar las tensiones en músculos.
Las famosas y celebrities aprecian los cambios físicos generados por el Pilates. Se sienten fuertes y saludables, siendo una técnica óptima para mejorar la respiración, eliminar la ansiedad y conectar con nuestro interior.
Como es natural, la lista es aún más larga. Jodie Foster, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Uma Thurman son otras famosas que han optado por este deporte para acabar con esos kilos de más, recuperar su figura tras el parto o soportar jornadas intensivas de trabajo. ¿A qué esperas para hacer lo mismo que ellas?