¿Por qué las celebrities son amantes del Pilates?

Mirian Díaz

Estas celebrities descubrieron el Pilates y ya no han podido pasar sin él. Averigua las razones en este artículo.

28/02/2020

Los orígenes del Pilates datan de principios del siglo XX. Su artífice, Joseph Hubertus, combinó diferentes especialidades para crear un sistema nuevo de entrenamiento que uniera cuerpo y mente. Este método persigue el equilibrio, centrándose en el desarrollo interno para dotar de firmeza a la columna vertebral y conceder estabilidad, de ...

Los orígenes del Pilates datan de principios del siglo XX. Su artífice, Joseph Hubertus, combinó diferentes especialidades para crear un sistema nuevo de entrenamiento que uniera cuerpo y mente.

Este método persigue el equilibrio, centrándose en el desarrollo interno para dotar de firmeza a la columna vertebral y conceder estabilidad, de ahí que sea empleado en ciertas terapias de rehabilitación.

Muchas personas hacen este tipo de ejercicios para mejorar lesiones de espalda. De hecho, resulta tremendamente útil para fortalecer la zona. La idea es llevar a cabo una transformación a nivel físico, emocional y postural.

A nivel general, esta actividad no solo ayuda a relajar el cuerpo sino que potencia la concentración. El Pilates es bastante común entre las celebrities porque permite reducir el nivel de estrés, gracias a sus ejercicios de respiración. Además, es muy efectivo a la hora de aliviar las tensiones en músculos.

¿Qué famosas suelen practicar Pilates con regularidad?

  • Elisabeth Hurley comenzó Pilates tras el nacimiento de su primer hijo. Su objetivo fue recuperar la silueta y la firmeza de la piel en la zona del abdomen, que después del parto se había vuelvo flácida. No cabe duda de que lo consiguió.
  • Sarah Jessica Parker es otra asidua, aunque la actriz asegura que el motivo por el que practica este deporte es porque es un aliado para obtener una vida sexual placentera.
  • La influencer Blanca Miró tiene escoliosis y el Pilates es la manera idónea para mejorar la postura y aliviar los dolores, además de tonificar el cuerpo.
  • Miley Cyrus, por su parte, quería marcar sus abdominales y tonificar su vientre, y le recomendaron hacer Pilates para obtener los mejores resultados.
  • La actriz Natalia Sánchez está embarazada y con el Pilates incrementa la fuerza, algo que le vendrá muy bien en el momento del parto y para su recuperación, gracias al fortalecimiento de los músculos abdominales y del suelo pélvico.
  • Madonna se mantiene increíblemente bien a sus 61 años. Practicar Pilates ha sido una gran ayuda para ella a la hora de mantener una inmejorable figura. Además, este deporte le concede la dosis de relajación que necesita para soportar el derroche de energía de sus giras internacionales.
  • Courtney Cox, una de las actrices de Friends, no soportaba hacer deporte, pero su profesión le obligaba a hacerlo, así que entre varias disciplinas, el Pilates es la única actividad que le gusta.

Las famosas y celebrities aprecian los cambios físicos generados por el Pilates. Se sienten fuertes y saludables, siendo una técnica óptima para mejorar la respiración, eliminar la ansiedad y conectar con nuestro interior.

Como es natural, la lista es aún más larga. Jodie Foster, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Uma Thurman son otras famosas que han optado por este deporte para acabar con esos kilos de más, recuperar su figura tras el parto o soportar jornadas intensivas de trabajo. ¿A qué esperas para hacer lo mismo que ellas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy