Apple ha liberado, a nivel mundial, la nueva actualización para el sistema operativo de su reloj inteligente, el Apple Watch, lo que significa que usuarios de todo el mundo ya pueden descargar la nueva versión para instalarla en sus respectivos dispositivos. Entre las novedades de esta versión tenemos que abre la ...
Apple ha liberado, a nivel mundial, la nueva actualización para el sistema operativo de su reloj inteligente, el Apple Watch, lo que significa que usuarios de todo el mundo ya pueden descargar la nueva versión para instalarla en sus respectivos dispositivos.
Entre las novedades de esta versión tenemos que abre la posibilidad de realizar compras a través de las aplicaciones que se instalan en el reloj (in-app). Esto quiere decir que, a partir de ahora, los desarrolladores ya podrán poner a la venta servicios y productos que se adquirirán directamente desde el reloj.
También da solución a un problema con la reproducción de música, consistente en que esta podía pausarse sola al cambiar entre la conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Además de estas novedades, la actualización de watchOS a la versión 6.2 activa la funcionalidad de electrocardiograma en tres países: Chile, Turquía y Nueva Zelanda. Recordemos que dicha funcionalidad se encuentra regulada por las autoridades de la salud de los diferentes países, así que por mucho que el dispositivo incluya el sensor, debe cumplir con el protocolo de ser certificado para su uso por dichas autoridades en cada país.
Para instalar esta nueva revisión del watchOS, se requiere disponer -además del Apple Watch, naturalmente- de un iPhone al que esté conectado, con la versión 13 o superior del iOS.
En caso de no cumplir con esta especificación, no podremos instalar la última versión de watchOS, quedándonos anclados en la que teníamos hasta ahora. Esto podemos tomarlo como un mensaje de Apple diciéndonos que "tenemos que cambiar nuestro iPhone a un modelo más reciente"...
No obstante, y para contentar a quienes no se pueden permitir el lujo de satisfacer las necesidades económicas de la compañía de Cupertino, Apple también ha liberado la actualización 5.3.6 del watchOS, aunque no especifica cuales de las nuevas funcionalidades del watchOS 6.2 incluye.
La nueva versión está disponible para todos los Apple Watch a partir de la Serie 1.