Pudding de semillas de chía, un desayuno saludable y fácil

Elena G.Vegas

Esta receta se prepara en menos de 5 minutos y se ha puesto de moda entre la gente healthy y los que quieren empezar a serlo.

12/05/2020

Estas pequeñas semillas empiezan a verse cada vez más en nuestras cocinas, herbolarios y supermercado. Son uno de los superalimentos más consumidos gracias a sus increíbles propiedades nutricionales. Se pueden consumir de varias maneras, con zumos, en ensaladas, etc., pero hoy te vamos a mostrar cómo combinan a la perfección con ...

Estas pequeñas semillas empiezan a verse cada vez más en nuestras cocinas, herbolarios y supermercado. Son uno de los superalimentos más consumidos gracias a sus increíbles propiedades nutricionales.

Se pueden consumir de varias maneras, con zumos, en ensaladas, etc., pero hoy te vamos a mostrar cómo combinan a la perfección con leche vegetal o yogur para conseguir un desayuno súper saludable.

Cómo se prepara

  1. Lo ideal es dejar las semillas de chía en remojo por la noche. Pon las semillas en un vaso, vierte la leche por encima y remueve para mezclarlo todo. Si usas algo para endulzar, añádelo ahora. Si no te apetece leche o no te gusta, puedes utilizar algún zumo natura o una bebida vegetal.
  2. Tapa el vaso con papel film y déjalo reposar en la nevera.
  3. Por la mañana lo sacas de la nevera, corta un poco de fruta, ponla por encima. Puedes añadir también yogur o copos de avena. En este paso puede dar rienda suelta a tu creatividad y añadir los ingredientes extra que más te gusten.
  4. ¡Y ya está! Tienes tu desayuno preparado. También lo puedes consumir a modo de postre saludable o merienda. Por su aporte energético también es una buena opción para después de un entrenamiento intenso, ya que su ingesta ayuda a recuperar al organismo del ejercicio realizado.

El pudding de chía acompañado de frutas, es un desayuno equilibrado gracias a las proteínas y los ácidos grasos omega-3 que aportan las semillas y también a los carbohidratos que aporta la fruta. Además, es un preparado que resulta muy saciante gracias a su alto contenido en fibra soluble.

Realmente las semillas de chía no aportan sabor a los platos, pero sí podemos jugar con la textura. Si las hidratamos, como en el caso de este pudding, la textura varía por completo ya que absorbe un gran volumen de líquido y adquiere una textura densa y ligeramente gelatinosa, lo que la hace perfecta para espesar sopas, cremas, yogures, batidos de frutas, etc.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder