Las gafas inteligentes para natación de Form proporcionan información tal como los metros que llevamos recorridos, el ritmo cardíaco (con soporte para dispositivo medidor externo), la velocidad de brazada, o los tiempos parciales entre otras métricas. Han sido pensadas para un uso básicamente de piscina, no de aguas abiertas, algo que ...
Las gafas inteligentes para natación de Form proporcionan información tal como los metros que llevamos recorridos, el ritmo cardíaco (con soporte para dispositivo medidor externo), la velocidad de brazada, o los tiempos parciales entre otras métricas.
Han sido pensadas para un uso básicamente de piscina, no de aguas abiertas, algo que va a cambiar a partir de este mismo verano, según apuntan desde la misma compañía.
Para ello, dichas gafas podrán ser conectadas a los smartwatches de dos marcas punteras como son Garmin y Apple: por parte de la primera, los modelos Forerunner 945, Fenix 5 Plus, y Fenix 6 Pro, mientras que de la segunda lo será con las series 3, 4 y 5 del Apple Watch.
De los modelos de ambas fabricantes sacará una información tan importante como es la posición GPS, de forma que podrá mostrarla en pantalla, mientras que también aprovechará el sensor de ritmo cardíaco incorporado en los diferentes modelos de reloj inteligente para mostrar dicha información, todo ello en tiempo real.
Quienes ya tengan unas gafas inteligentes Form no deberán preocuparse, pues todo apunta a que con una actualización del software, podrán ofrecer la compatibilidad con los modelos de smartwatch indicados. De hecho, la misma firma anima a quienes estén interesados a comprar ahora estas gafas de natación y empezar a disfrutar de las funcionalidades de aguas abiertas a lo largo del verano.
Las gafas de natación Form tienen un precio de 199 dólares, aunque si se adquieren desde fuera de los Estados Unidos o Canadá, pueden estar sujetas a impuestos adicionales de algún tipo.
Junto a las gafas, una app instalada en nuestro smartphone se encarga de recoger todas las métricas tomadas por las gafas, analizarlas, configurar qué es lo que vemos exactamente en las gafas, e incluso compartir nuestras marcas si queremos, y/o seguir a aquellos quienes queramos para ver sus estadísticas.
Las gafas Form pueden acumular todos estos datos en su memoria interna y sincronizarlos con la app en el teléfono cuando salgamos del agua, evitándonos así la obligación de tener el teléfono cerca.