Primer smartwatch náutico que se carga con energía solar

Guillem Alsina

El nuevo Garmin Quatix 6X Solar incorpora un añadido en la pantalla que le permite cargar mediante la luz solar, pudiendo llegar a una autonomía de 120 días (4 meses).

30/05/2020

La última incorporación al catálogo de relojes náuticos de Garmin es revolucionaria: el Quatix 6X Solar que, como su nombre ya deja a entrever, pasa por ser el primer reloj inteligente para náutica con receptor de GPS incorporado, cuya carga energética se realiza a partir de la energía solar. Esto nos ...

La última incorporación al catálogo de relojes náuticos de Garmin es revolucionaria: el Quatix 6X Solar que, como su nombre ya deja a entrever, pasa por ser el primer reloj inteligente para náutica con receptor de GPS incorporado, cuya carga energética se realiza a partir de la energía solar.

Esto nos permite no depender de un enchufe e, incluso, de una batería acumuladora portátil, para poder cargar este reloj. La encargada de captar la energía solar es la misma pantalla, que tiene un tamaño de 1,4 pulgadas, y en la cual se encuentra integrada una lente de carga solar Power Glass transparente. Con esto, el Quatix 6X Solar es capaz de ofrecernos una excepcional autonomía de 4 meses (120 días) en modo reloj, 80 de los cuales los proporciona la batería, y los 40 restantes la carga solar.

Un widget permitirá al usuario verificar de forma rápida qué rendimiento y capacidad les está proporcionando la captación solar de su smartwatch. Y la funcionalidad Power Manager permite no solamente ver y controlar la batería, si no también ajustar los modos de ahorro deshabilitando determinadas funciones, lo que permite extender la vida de la batería.

A la caja, de 51 mm, la acompañan unas correas de silicona azul, o bien una correa titanio, aunque si no estamos satisfechos con las que vienen, podemos personalizar el reloj con las correas QuickFit.

A la pantalla la rodea un bisel de titanio, y el reloj está preparado para resistir inmersiones a una profundidad de hasta 100 metros.

Por lo que respecta a las funciones deportivas soportadas, estas son para deportes náuticos como la navegación, la vela, las regatas o la pesca. También incluye prestaciones de conectividad integral con plotters compatibles con Garmin, así como novedades en la cartografía BlueChart g3, que permite controlar totalmente la embarcación desde el reloj.

Gracias a la inclusión de la tecnología NFC, el Garmin Quatix 6X Solar es también compatible con el servicio de pagos electrónicos Garmin Pay, lo que nos permite olvidarnos de nuestra cartera para pagar directamente con el reloj.

A cambio de todas estas funcionalidades, su precio no es precisamente bajo: 1.149,99 € IVA incluido como precio de venta al público recomendado (PVPR).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy