Pérgolas: las habitaciones abiertas al mundo

Responsive image

03-06-2020
Son “ habitaciones ” abiertas al mundo. Espacios habitables todo el año, que nos hacen “sentir más libres”. Las pérgolas nos permiten disfrutar de nuestro entorno, resguardados -si queremos- del sol y de la lluvia. Además -como comentan los expertos de Llaza y Recasens- ayudan a reducir el consumo energético de las casas, hasta el 40%, impidiendo que entre el calor en verano y que se pierda en invierno.
 

Salir a tomar el sol, o abrir el techo para tener vistas planetarias a una noche estrellada. Las pérgolas siguen siendo espacios de refugio, de conexión, zonas integradoras y positivas, que embellecen nuestras experiencias exteriores. Hya dos tipos de pérgols: bioclimáticas y tensadas. Llaza y Recasens nos dan las claves para elegir la que mejor se adapta a cada espacio.

Pérgolas bioclimáticas: las más trending

Destacan porque protegen frente las inclemencias del tiempo. Resisten la lluvia, la nieve y el frío y aíslan de las radiaciones solares. Son ideales para terrazas, jardines y espacios abiertos. Son las TOP TRENDING, las favoritas de los marcadores de tendencia. Una de las razones es que su aspecto es minimalista, de líneas rectas y formas angulosas. Se pueden hacer del mismo color en su conjunto, o se puede combinar la cubierta de un color diferente. La cubierta permite airear el espacio, ya que es de lamas de aluminio y son oscilantes. Pueden ser 100% planas. No requieren inclinación para hacer el desaguado en caso de lluvia. Tienen un sistema de desagüe muy eficiente. Soportan carga de nieve: para climas fríos son la solución. Tienen diferentes posibilidades de iluminación. Se pueden instalar aisladas de una pared (auto-standing) o en forma de "portería". Permiten añadir módulos uno al lado de otro para incrementar el espacio tanto como queramos. Algunas bioclimáticas permiten retraer las lamas para dejar parte de su cubierta abierta al cielo. Admiten cierres laterales de cristal o tejido que proteger más del interior.

Pérgolas tensadas: Versátiles y resistentes

Las pérgolas tensadas son una solución perfecta para ampliar el espacio útil en viviendas o locales de restauración. Su cubierta retráctil nos resguarda del frío, la lluvia, y las radiaciones solares. Complementando con cierres laterales obtenemos un espacio de auténtico confort. Existen en versión recta y curvada, requiriendo de una inclinación mínima para la evacuación de la lluvia. Son una buena solución para resguardar de la lluvia. Necesita una inclinación mínima. Se llevan utilizando hace años con muy buen rendimiento Las hay de muchas formas: rectas o curvadas. Su cubierta puede ser a una o dos aguas. Tienen un sistema de desagüe muy eficiente. La cubierta es retráctil, de un PVC muy resistente. Se puede abrir y cerrar totalmente. La iluminación LED puede ser por focos redondos o con apliques lineales.