Cómo prevenir las consecuencias en la piel del uso de mascarilla

Para aquellas personas que tienen piel sensible o que sufren otras afecciones cutáneas, el uso de este nuevo "accesorio" puede causarles problemas que si no se tratan de manera adecuada se pueden agravar,

24/06/2020

Las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro día a día, como medida para prevenir la transmisión del coronavirus. Pero hay personas que tienen piel sensible o que sufren otras afecciones cutáneas, por lo que utilizar este nuevo "accesorio" les acarrea numerosos problemas. ¿Qué podemos hacer para ...

Las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro día a día, como medida para prevenir la transmisión del coronavirus. Pero hay personas que tienen piel sensible o que sufren otras afecciones cutáneas, por lo que utilizar este nuevo "accesorio" les acarrea numerosos problemas. ¿Qué podemos hacer para que la piel no sufra el impacto del uso de mascarilla? Ante esta pregunta, Bionike explica las consecuencias y cómo prevenirlas, además de presentar algunos de sus productos para proteger y regenerar la piel tras el uso constante de mascarilla.

Cuando se utiliza la mascarilla durante un largo periodo de tiempo se pueden generar heridas por la fricción que esta tiene con la piel, generando rozaduras, casos de alergias a los materiales y para las personas que sufren dermatitis u otras afecciones. Esto se debe a la presión que la mascarilla ejerce sobre la piel y a la humedad que se produce en la misma, por los vapores que la respiración genera.

Cómo cuidar la piel ante el uso constante de la mascarilla

1. Afecciones previas. Si la mascarilla está empeorando un padecimiento previo, la recomendación principal es mantener la rutina pre-existente si ha sido recomendada por un dermatólogo.

2. Limpieza. Es muy importante manipular la mascarilla con las manos limpias para evitar contaminarla y si es posible aflojarla o retirarla cada dos horas en un espacio seguro.

3. Piel limpia e hidratada. Utilizar productos especificos para limpiar e hidratar la piel, debido al nuevo estado de esta, es probable que se tengan que modificar los productos por otros mucho más hidratantes. Siempre hay que limpiar la piel antes y después de utilizar la mascarilla y secarla a toques.

4. Sin maquillaje. Si es posible, evitar utilizar maquillaje en la zona cubierta por la mascarilla, y si se utiliza, lo ideal es que sea un producto ligero, muy hidratante y formulado para pieles sensibles.

5. Si hay lesiones. Si aparece irritación, se puede utilizar una crema reparadora para evitar que se agrave, se debe utilizar una crema formulada para este tipo de lesiones, lo mejor es acudir a productos dermocosméticos.

Para estas afecciones, Bionike cuenta con una serie de productos especificos para proteger y regenerar la piel. Entre ellos, Azelike PLUS, una fórmula cosmética en gel potenciada por la combinación de ácido azelaico, retinoide de nueva generación (HPR) y alfa-hidroxiácidos. Estos activos, con propiedades queratolíticas, bacteriostáticas y seborreguladoras, ayudan a contrarrestar la formación y el desarrollo de los comedones (puntos blancos y negros), reduciendo la obstrucción de los folículos pilosebáceos. Mantiene bajo control la proliferación del Cutibacterium acnes*, previniendo los efectos proinflamatorios y la formación del biofilm. Por su parte, Triderm len`oil Tubo 100 ml es un aceite calmante, formulado para reducir el picor en caso de dermatitis y eccemas, además de favorecer los procesos reparadores y de defensa de la piel, gracias a su alta concentración de
vitamina E y al extracto de zanthoxylum.

como-prevenir-las-consecuencias-en-la-piel-del-uso-de-mascarilla

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder