Pan de maíz y cúrcuma ¿el mejor para el verano?

Existe un pan de color amarillo por la cúrcuma que lleva que nos ayuda con la exposición solar, las digestiones y la dieta. Además combina con los platos sencillos y ligeros que tanto apetecen cuando los termómetros se disparan.

26/06/2020

¿Qué pensarías si hablamos de que existe un pan perfecto para consumir en verano? Una hogaza de un intenso color amarillo que posee grandes propiedades nutricionales que la convierten en el aliado perfecto para nuestra alimentación en estos meses tan calurosos del verano. Se trata del pan de maíz, espelta ...

¿Qué pensarías si hablamos de que existe un pan perfecto para consumir en verano? Una hogaza de un intenso color amarillo que posee grandes propiedades nutricionales que la convierten en el aliado perfecto para nuestra alimentación en estos meses tan calurosos del verano. Se trata del pan de maíz, espelta y cúrcuma con el que nos será más sencillo mantener el peso, regenerar la piel después del sol y a tener unas digestiones más ligeras.

Este pan se encuentra en las tiendas Levaduramadre Natural Bakery, donde Moncho López, panadero artesano y alma máter de las mismas, nos explica por qué estamos ante uno de los alimentos imprescindibles del verano. "El maíz es un alimento muy rico en almidón y por lo tanto muy saciante, esta cualidad le permite calmar la sensación de hambre durante mucho tiempo, haciendo que nos olvidemos del peligro de picar entre horas", asegura. Además, está completamente libre de gluten por lo que ayuda a digestiones mucho más ligeras, y posee gran cantidad de fibra soluble, especialmente indicada para retrasar la absorción de los hidratos de carbono. Asimismo es una gran fuente de un aminoácido esencial llamado lisina, imprescindible para que el cuerpo produzca elastina y colágeno, las proteínas que le dan a la piel firmeza y flexibilidad y son más que necesarias para regenerar la piel tras una prolongada exposición al sol.

Por último, la cúrcuma, una especia entre cuyas propiedades destaca la mejora de los procesos digestivos, la prevención del envejecimiento prematuro de la piel y el freno al daño celular causado por los radicales libres. "Es un pan que sienta muy bien al organismo y es precisamente ese el motivo por el cual preferimos mezclar el maíz con espelta en lugar de con trigo, buscando potenciar esa facilidad en la digestión y le añadimos un toque de cúrcuma, una especia muy adecuada también en este sentido", explica Moncho.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder