Módulo Bluetooth miniaturizado para wearables de ehealth

Guillem Alsina

Gracias a su pequeño tamaño, abre nuevas posibilidades para el sector.

21/07/2020

LG Innotek, una división de la conocida marca surcoreana LG dedicada a la producción de componentes electrónicos y sistemas para aplicaciones de defensa y militares, ha presentado en sociedad su nuevo módulo de conectividad Bluetooth, que pasa por ser el más pequeño del mundo, con un tamaño de 6x4 milímetros. El ...

LG Innotek, una división de la conocida marca surcoreana LG dedicada a la producción de componentes electrónicos y sistemas para aplicaciones de defensa y militares, ha presentado en sociedad su nuevo módulo de conectividad Bluetooth, que pasa por ser el más pequeño del mundo, con un tamaño de 6x4 milímetros.

El presente módulo de comunicaciones Bluetooth tiene aplicaciones lejos de los campos de batalla, como son los dispositivos de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) cuyos requisitos de consumo energético sean pequeños, ya que un dispositivo de un tamaño tan minúsculo (y que es el 75% de su más inmediato predecesor) no presenta unas grandes exigencias en materia de consumo.

Y, no obstante, su alcance mejora al contar con componentes de alto rendimiento. En su interior encontramos sobre una veintena de dichos componentes, incluyendo el principal circuito integrado, resistencias e inductores.

Entre los usos que se le pueden dar, y gracias a su pequeño tamaño (el espacio necesario en el dispositivo para su montaje también se ve reducido), hay muchos: luces inteligentes, enchufes, switches de todo tipo... y también dispositivos para el ámbito de la salud/ehealth, tales como las típicas pulseras de actividad, pero también otros de menor tamaño y más dedicados como, por ejemplo (y es un ejemplo que cita la misma compañía fabricante), parches para la monitorización del nivel de glucosa en sangre.

También tenemos la posibilidad de emplearlos en otros dispositivos wearables, tales como audífonos para las personas con problemas de oído (y para auriculares inalámbricos también, claro).

Los dispositivos wearables de pequeño tamaño, como los antes citados parches de monitorización del nivel de glucosa, requieren de comunicaciones Bluetooth para enviar los datos recabados por los sensores a un smartphone u otro tipo de dispositivo, ya que no disponen de capacidad de procesamiento.

Incluir esta en el propio dispositivo supondría incluir una pequeña placa más con un SoC (System-on-Chip, una suerte de sistema completo en un único chip) y una serie de dispositivos añadidos, necesarios para su funcionamiento.

Además, y mientras un dispositivo más completo con capacidad de proceso, requiere de un suministro constante de energía, mientras que el consumo del presente módulo de comunicaciones es tan bajo, que tiene suficiente con la energía que el wearable pueda recolectar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder