¿No tienes tiempo para hacer deporte? Descubre cómo dar miles de pasos al día sin darte cuenta

Mirian Díaz

¿Cómo podemos fortalecer nuestros músculos sin mucho esfuerzo? Descubre cómo caminar más cada día sin apenas darte cuenta

07/08/2020

Normalmente seguimos la misma rutina: salimos de casa, cogemos el coche o el autobús y vamos derechos al trabajo. Sin embargo, esta situación es precisamente la que nos impide hacer el ejercicio físico que necesitamos hacer al día. Nos gusta la comodidad y no utilizamos las piernas tanto como cabría ...

Normalmente seguimos la misma rutina: salimos de casa, cogemos el coche o el autobús y vamos derechos al trabajo. Sin embargo, esta situación es precisamente la que nos impide hacer el ejercicio físico que necesitamos hacer al día. Nos gusta la comodidad y no utilizamos las piernas tanto como cabría esperar.

El hombre tiene capacidad para recorrer distancias bastante largas, pero el ejercicio no está dentro de nuestro estilo de vida actual. Los expertos recomiendan caminar unos 10000 pasos de media, aunque la mayor parte de nosotros no hacemos ni una tercera parte. Lo mejor de todo es que no resulta tan difícil llegar a cumplir este objetivo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Consejos para dar más pasos al día

Las personas que hacen ejercicio habitualmente están en plena forma y además están mejorando su salud. Caminar es una actividad muy sencilla que no requiere un gran esfuerzo, pero que te protegerá ante el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la depresión, la hipertensión, la diabetes o la demencia.

Caminar también te ayudará a fortalecer los músculos y las articulaciones, lo que significa que mejorarás tu resistencia y te encontrarás más ágil. Sólo necesitas unos pocos minutos de ejercicio al día para alargar tu vida unos años. Además, caminar supone quemar bastantes calorías. Para que te hagas una idea aproximada, 10000 pasos equivaldrían a unas 500 calorías. Ahora bien, ¿cómo llegar a alcanzar esa meta?

  • Evita el coche. Si puedes ir a pie al trabajo o a cualquier otro lugar, mejor. Incluso puedes utilizar la bicicleta para desplazarte de un lugar a otro. Se trata de un medio de transporte ecológico, que te evitará el problema de aparcar y con el que podrás fortalecer tus piernas.

no-tienes-tiempo-para-hacer-deporte-descubre-como-dar-miles-de-pas

  • Intenta hacer más kilómetros para dar más pasos. Prueba a escoger un supermercado que se encuentre más lejos para caminar más tiempo. De ese modo, rápidamente podrás cubrir gran parte de los pasos que forman parte de tu objetivo. Haz varios trayectos a lo largo de la semana y te sentirás mejor por dentro y por fuera.
  • Escaleras en lugar del ascensor. Es mucho más cómodo coger el ascensor, pero subir las escaleras mejorará tu circulación y harás que tus muslos y glúteos se tonifiquen. Si tienes algún problema en la rodilla, no te excedas y evita subir más de 3 o 4 pisos al día.
  • Bájate unas paradas antes. Si no tienes más remedio que coger el transporte público, bájate unas paradas antes de llegar a tu destino para caminar un poco más. Tanto igual si decides ir en coche, es decir, aparca unos metros antes de llegar a tu destino y da unos pasos más al tiempo que disfrutas del aire libre.
  • Sal de vez en cuando a pasear. Es un buen método para olvidarte de tus problemas, dejar a un lado el estrés y alcanzar tu objetivo diario. Los fines de semana también puedes optar por bailar con tu pareja o tus amigos para levantarte el ánimo y practicar ejercicio.
  • Haz tareas mientras caminas. No hace falta que estés en continuo movimiento, pues es posible caminar en el sitio mientras planchas o te lavas los dientes, tal y como si tuvieras una cinta andadora. También puedes optar por bajar la basura a menudo sin que esté llena del todo.
  • Acércate a la persona en vez de mandar correos electrónicos. En tu lugar de trabajo es preferible levantarte y llegar hasta la persona en cuestión en vez de mandarle un mail. De ese modo activarás tu cuerpo y potenciarás el contacto personal con tus compañeros.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder