¿Por qué no besamos a nuestras parejas como la primera vez?

Mirian Díaz

Nuestro frenético día a día nos impide dedicar un tiempo a nuestra pareja para estar solos y desconectados del mundo, ¿cómo recuperar el deseo?

17/08/2020

¿Desde hace cuando no besas a tu pareja con la misma pasión de los primeros días? Si te cuesta un poco responder, no te preocupes, no te sucede a ti solo/a. En realidad, no se trata de buscar un culpable o una razón externa que explique tus problemas íntimos. La ...

¿Desde hace cuando no besas a tu pareja con la misma pasión de los primeros días? Si te cuesta un poco responder, no te preocupes, no te sucede a ti solo/a. En realidad, no se trata de buscar un culpable o una razón externa que explique tus problemas íntimos. La pérdida de deseo sexual es una situación muy común que tiene lugar entre muchas parejas.

Pérdida del deseo sexual, un problema fácil de solucionar

En algunos casos sucede por ambas partes, pero en ocasiones es uno de los dos quien ha perdido esas ganas e intenta evadirse de los momentos de intimidad con su pareja. El estrés del día a día y el no disponer de tiempo libre para disfrutar del otro hacen que solo pensemos en la cama como un mero instrumento para dormir y descansar.

En realidad, no se trata de un problema complejo o que uno de los dos sea asexual, lo más probable es que el apetito sexual simplemente haya ido en detrimento tras un cúmulo de factores que han terminado en desinterés a la hora de mantener relaciones sexuales.

El deseo sexual varía con el paso del tiempo. De hecho, nuestras emociones pueden cambiar drásticamente de un momento a otro y el deseo irá en función de nuestro estado de ánimo. Sin embargo, todo tiene solución y alimentar la libido puede resultar más fácil de lo que en un primer momento puede parecer.

Muchas personas disfrutan con el sexo y les gusta practicarlo en su vida diaria. Ahora bien, les cuenta ponerse a ello y les frena la pereza. Esto sucede porque muchas veces damos prioridad a otras actividades y las anteponemos al sexo. De hecho, puede que estamos preocupados ante una discusión con un cliente, que estemos pensando en la gran cantidad de trabajo que tenemos o que prefiramos centrarnos en otras tareas como el deporte.

Para acabar con la falta de apetito sexual es necesario organizarse y establecer ciertas pautas. Una que puede resultarnos muy complicada consiste en pasar un tiempo al día con nuestra pareja. Lo cierto es que debería resultar una tarea sencilla, pero no siempre podemos desconectarnos de todo y de todos. Aún así merece la pena intentarlo. La idea es hablar de cosas personales sin hacer caso de la televisión ni de los móviles. Obviamente, lo ideal es olvidarse de los problemas y del trabajo.

por-que-no-besamos-a-nuestras-parejas-como-la-primera-vez

Falta de libido provocada por la píldora anticonceptiva

Otra causa que puede provocar la falta de libido es la píldora anticonceptiva. Esta pastilla hace que la mujer deje de ovular y uno de los efectos secundarios es precisamente éste. Lo mejor de todo es que existen formas para estimular el deseo, ya sea a través de caricias, juegos y otras iniciativas similares.

Lo importante en una pareja es que exista amor y todo lo demás se puede solucionar sin ningún problema. Por regla general, los hombres se estimulan con mayor facilidad que las mujeres, pero ellas necesitan más preámbulos como caricias y besos. Así, la pareja debe encontrar el equilibrio y conocerse bien es la clave para proporcionar al otro lo que le gusta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder