A la hora de cuidar la espalda y prevenir el dolor, lo recomendable es potenciar su elasticidad y flexibilidad a través del deporte. Acostumbrarnos a hacer ejercicio habitual es la mejor opción para evitar lesiones en la zona. De hecho, aunque el dolor en la espalda sea algo habitual, lo ...
A la hora de cuidar la espalda y prevenir el dolor, lo recomendable es potenciar su elasticidad y flexibilidad a través del deporte. Acostumbrarnos a hacer ejercicio habitual es la mejor opción para evitar lesiones en la zona. De hecho, aunque el dolor en la espalda sea algo habitual, lo más acertado es no hacer reposo, salvo en los dos primeros días con objeto de bajar la inflamación. Después de que haya pasado este tiempo prudencial, deberás ejercitar la zona, pues de otra forma, la rigidez sería mayor y comenzarías a perder fuerza.
A la hora de escoger el mejor deporte para evitar que la espalda sufra, la natación es uno de los más recomendados al ejercitar todos los músculos sin apenas correr riesgo de hacernos daño. De todas formas practicar running o hacer rutas en bicicleta también la protegerán, siempre y cuando tomes precauciones.
Para las personas que no son muy deportistas y sufren dolores de espalda frecuentes, es recomendable llevar a cabo los siguientes ejercicios: