Beneficios de la vitamina C para los deportistas

En el verano tenemos más tiempo para nuestras aficiones y el buen clima invita a realizar actividades al aire libre. Pero hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar los efectos negativos del sol y el calor.

05/09/2020

Con el objetivo de que los deportistas consigan el máximo rendimiento, incluso en la época estival, Altrient, la marca de suplementos que utiliza tecnología liposomal, nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones para realizar deporte al aire libre en verano. Además, nos cuenta cuál es su producto ideal para ...

Con el objetivo de que los deportistas consigan el máximo rendimiento, incluso en la época estival, Altrient, la marca de suplementos que utiliza tecnología liposomal, nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones para realizar deporte al aire libre en verano. Además, nos cuenta cuál es su producto ideal para suplementarnos de forma eficaz y lucir radiantes.

Una alimentación saludable es indispensable para rendir al máximo en el deporte que practiquemos. De ahí la importancia de la vitamina C en estos casos, pues tiene múltiples beneficios para los deportistas que disfrutan del sol. Vamos a enumerar algunos de ellos:

- Menos estrés físico: tener unos niveles adecuados de vitamina C ayuda a liberar menos cortisona, la cortisona se genera como respuesta al estrés físico. Cuanto menor sea la producción de esta hormona mejor será el rendimiento.

- Antioxidante: entrenar provoca un incremento en los radicales libres que causan envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, etc. La vitamina C es un potente antioxidante que puede reducir el nivel de estos daños.

- Protección solar natural: aunque esto no significa que puedas pasar del protector solar. La vitamina C actúa como una defensa extra frente a los rayos UV y ayuda a reducir la cantidad de melanina favoreciendo la desaparición de manchas y daño solar.

- Fuerza: una ingesta adecuada de vitamina C ayuda a mantener la integridad y fortalecer ligamentos y tendones. Aparte de que, gracias a su capacidad de reducir el cansancio y la fatiga, la vitamina C también ayuda a finalizar los entrenamientos con mucha más energía.

- Reductor de peso: la vitamina C favorece la producción de carnitina, por lo que contribuye al normal funcionamiento del metabolismo y el rendimiento muscular, logrando así una mayor quema de grasa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder