Yoga para principiantes sin salir de casa

Merce Rey

¿Quieres practicar esta disciplina y no sabes por dónde empezar? Toma nota de esta recopilación de posturas en fase inicial para no perder detalle. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlas en casa, sin necesidad de acudir al gimnasio. Si quieres pasar un buen rato mientras mejoras tu flexibilidad y liberas tensiones, no lo dudes más. Este es tu momento.

14/09/2020

¿Hace tiempo que te anda rondando en la cabeza hacer yoga y no paras de ver en Instagram que algunos famosos de Hollywood o tus familiares cercanos están dándote envidia acerca de sus beneficios? Si la respuesta es sí, busca una estancia en tu casa en la que puedas estar ...

¿Hace tiempo que te anda rondando en la cabeza hacer yoga y no paras de ver en Instagram que algunos famosos de Hollywood o tus familiares cercanos están dándote envidia acerca de sus beneficios? Si la respuesta es sí, busca una estancia en tu casa en la que puedas estar cómodo y cuentes con espacio amplio y pon en marcha una playlist de música relajante porque ¡Comenzamos!

Esta práctica milenaria originaria de la India tiene importantes beneficios para la salud. Podrás tonificar tu cuerpo mejorando su flexibilidad, reducir los niveles de estrés aprendiendo a relajarte mientras pierdes peso. Existe una alianza perfecta entre ejercicio físico y mental, en el que se llevan a cabo una serie de posturas físicas combinadas con series de respiración y meditación. Ya sabes, deja de lado la pereza y actívate practicando yoga.

Vrikshasana o también conocida como "Postura del árbol"

Nuestra primera toma de contacto comienza con esta sencilla práctica. Sitúate de pie, una de las piernas actuará de base, lleva una de las plantas del pie a la parte interior del muslo. A continuación, eleva los brazos y junta las palmas de las manos en lo alto. Mantén la mirada fija en un punto durante 20 segundos. Después, repite la serie con la otra pierna. Te ayudará a mantener tu cuerpo equilibrado y a mejorar tu concentración.

Utkatasana o postura de la silla

Coge una esterilla y ponte de pie sobre ella. Inhala y exhala mientras flexionas ligeramente las rodillas como si estuvieses sentado en una silla al tiempo que bajas las caderas a la altura de estas. La espalda tiene que quedar recta, los pies en paralelo y los glúteos levantados. Extiende los brazos hacia arriba y aguanta en esta posición durante 20 segundos. Este es un buen ejercicio para mantener la espalda recta, fortaleciendo los músculos del cuerpo.

Uttanasana o postura de la pinza

Continúa de pie sobre la esterilla con los pies juntos o separados. Lleva las manos a la cintura, flexiona el tronco hacia delante formando un ángulo de 90º y apoya las manos en las espinillas. En cada exhalación baja un poco más. Lleva las manos por detrás de los tobillos, con el pecho hacia las rodillas, estirando la espalda recta y relajando el cuello. Mantente en esta posición con los isquiotibiales bien estirados. Relaja los brazos, flexiona las rodillas y sube lentamente porque puedes marearte si lo haces muy rápido. Gracias a ella serás más flexible.

Adho Mukha o postura del perro

Como su propio nombre indica hay que ponerse a cuatro patas boca abajo encima de una esterilla, situando los brazos y el cuerpo adelantados. Abre las manos, apoyándolas sobre el suelo con los pies separados. Seguidamente, sobre la punta de los pies empuja la pelvis hacia arriba combinando con el estiramiento de brazos y piernas mientras respiras de forma profunda y conteniendo la respiración volviendo al estadio inicial.

Tadasana o postura de la montaña

Para este ejercicio necesitamos que el cuerpo esté lo más recto posible y los pies juntos. Los brazos tendrán que estar relajados. Presiona los dedos contra el suelo y eleva los brazos hacia arriba, flexiona los codos y entrelaza las palmas de las manos. Después, respira hondo levantando los brazos sin dejar de entrelazar las palmas. Ponte de puntillas mientras extiendes los brazos hacia arriba, entrelazando las manos con las palmas hacia fuera. Tendrás que apretar las rodillas y extender los tendones, contrayendo las caderas. Después, lleva el abdomen hacia dentro y expande el pecho mientras llenas tus pulmones aguantando la respiración. Tienes que fijar la mirada en un punto concreto. Relájate y exhala al bajar los brazos para situarte en posición inicial.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder