Un 30% de los españoles han descuidado su alimentación durante el confinamiento

Merce Rey 

En los meses de encierro los usuarios han incrementado el consumo de alimentos pocos saludables, como es el caso de snacks, refrescos y alcohol, según datos de la encuesta realizada por Doctoralia. Y tres de cada diez encuestados reconocen que han ganado algo más de peso desde su comienzo.

15/09/2020

Parece que la pandemia del Covid-19 no solo ha dejado una crisis sanitaria y económica, sino que también ha impactado de lleno en nuestra salud, modificando nuestros hábitos alimentarios. El 32% de los españoles considera que ha empeorado su alimentación durante la cuarentena, tal y como revela la encuesta realizada ...

Parece que la pandemia del Covid-19 no solo ha dejado una crisis sanitaria y económica, sino que también ha impactado de lleno en nuestra salud, modificando nuestros hábitos alimentarios. El 32% de los españoles considera que ha empeorado su alimentación durante la cuarentena, tal y como revela la encuesta realizada por Doctoralia. Esta también pone sobre la mesa que un 30% de los encuestados asegura haber ganado peso desde que comenzó el confinamiento.

Pero quizás las más afectadas por esta mala práctica alimentaria han sido las mujeres de 34 a 44 años, quienes han apostado por consumir alimentos poco saludables. Un 58% reconoce que ha comido más snacks que antes de la época de encierro domiciliario por el coronavirus, mientras que un 16% se le ha dado por tomar refrescos, y un 10% ha consumido alcohol durante este periodo. Casi una quinta parte de los usuarios encuestados confiesan que la razón de este cambio alimenticio pasa por no contar con tiempo suficiente para cocinar.

Desde Deusto Salud, el centro de formación continua online especializado en salud y bienestar, advierten de que "paradójicamente, estar en casa no ha comportado disponer de más tiempo, en incluso en personas con hijos incluso el tiempo se ha visto drásticamente reducido". A lo que añaden lo siguiente: "Por eso, es este público el más afectado".

Di adiós a los ultraprocesados

Recomiendan prescindir de las grasas, harinas refinadas, azúcares y productos ultraprocesados e incluir frutas, hortalizas, verduras y legumbres en la dieta. Asimismo, aconsejan también no olvidarse del pescado azul, de las carnes magras ni de los huevos. Si se realiza lo anterior, "se garantiza el aporte de proteínas y vitaminas D" necesario para nuestra alimentación, señalan desde Deusto Salud.

espanoles_9310_20200915093141.png (600×400)

La ausencia de ejercicio físico durante la cuarentena también ha repercutido negativamente en la salud de los españoles. Y es que tan solo la mitad de la población, un 51%, ha practicado algún tipo de deporte en casa de forma regular en los meses del confinamiento, mientras que el resto de los usuarios no ha realizado ninguna actividad deportiva. La falta de motivación ha sido determinante para el 34% de los encuestados. Por otra parte, el 24% afirma que no practica nunca deporte, y el 20% lo achaca a que no dispone del espacio ni de los materiales adecuados para hacerlo.

La clave está en las rutinas deportivas

Pero los profesionales de Deusto Salud no se rinden y quieren dejar constancia de que "así como las dietas milagrosas no ayudan a bajar de peso, en el deporte también se necesita una práctica sostenida y progresiva". De este modo, animan a los usuarios a realizar ejercicio físico, ya sean estiramientos, yoga, etc., porque es fundamental para que poco a poco volvamos a la normalidad y para que nuestro cuerpo se active.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder