Esta es la pizzería madrileña que se ha colado entra las 10 mejores de Europa

María Robert 

Críticos y chefs italianos eligen los 50 mejores restaurantes europeos para degustar el mítico plato. Dentro del ranking hay cinco establecimientos españoles

24/09/2020

¿Dónde irías a comerte la mejor pizza de Europa? Ahora mismo tu mente ha viajado a Italia, lo sabemos. La gastronomía italiana juega en otra liga. Pero también podrás saborear decentemente este plato en otras ciudades europeas. Según el 50 Top Europa de la Guía de las Mejores Pizzerías del ...

¿Dónde irías a comerte la mejor pizza de Europa? Ahora mismo tu mente ha viajado a Italia, lo sabemos. La gastronomía italiana juega en otra liga. Pero también podrás saborear decentemente este plato en otras ciudades europeas. Según el 50 Top Europa de la Guía de las Mejores Pizzerías del Mundo, elaborado por críticos y chefs del país transalpino desde hace tres años, el restaurante que mejor prepara el versátil plato es el londinense 50 Kalò di Ciro Salvo Pizzeria London, de Ciro Salvo. Sus pizzas napolitanas han conquistado los exigentes paladares del jurado por segundo año consecutivo.

Mientras tanto, el segundo y tercer puesto ha viajado a Viena y Paris, respectivamente. La medalla de plata la ha ganado la Pizerría Via Toledo Enopizzeria, y la de bronce la Pizzeria Bijou.

Pero lo mejor de este ranking es que no hay que irse tan lejos para degustar el mítico plato italiano. En España también tenemos algunos de los mejores restaurantes. Así, cinco pizzerías se han colado en la prestigiosa guía, incluso una de ellas dentro del top 10.

Sabor italiano en España

Se trata de la madrileña Fratelli Figurato (c/ Alonso Cano, 37), regentado por los hermanos Riccardo y Vittorio, dos hermanos napolitanos con una pasión fortísima por la gastronomía italiana. Esa pasión les hizo dejar sus carreras de marketing y business para traer la cocina italiana popular hasta España. Dicho y hecho. En el corazón de la capital española ofrecen sabores italianos, una "reinvención del estilo napolitano" acompañado de una "ambiente joven, alegre y acogedor".

También en Madrid está el siguiente local español de la lista, Araldo Arte del Gusto (C/ de los Madrazo, 5). Fundada en 2004 en Verona, esta pizzería destaca por ser un "lugar cálido" que ofrece unas pizzas ligeras y crujientes.

También en Barcelona

En el vigésimo octavo puesto encontramos uno de los tres establecimientos que MadreLievito tiene en Barcelona, en concreto MadreLievito Llacuna (Carrer de la Llacuna, 1). Los expertos lo definen como un restaurante "encantador y cuidado" que ofrecen platos al estilo tradicional napolitano.

La cuarta pizzería española en el top 50 es La Balmesina (C/Balmes, 193), ubicada en Barcelona. Ocupa el puesto 32º, y ha conquistado a los jueces gracias a sus pizzas gourmet hechas con masa madre y harina ecológica.

Por último, un paraíso napolitano en otro paraíso, el de Santa Cruz de Tenerife, se ha ganado el número 36 en la clasificación. Ori di Napoli (Callejón Gonzalo 2, Los Cristianos), como sugiere su nombre, emula a la película protagonizada por Sofia Loren. La masa sigue la receta tradicional y es suave, ligera y con un gran aroma. La otra especialidad de la casa son los fritos italianos, donde no faltan los arancini. Por todo eso, explica la guía, "hoy en día es un hito no solo para los italianos que visitan Canarias sino también para muchos turistas y residentes".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder