Luce una piel cuidada y radiante durante el posparto

Anna León

Por fin tienes a tu hijo entre tus brazos. Te sientes feliz y te gustaría que todo este cúmulo de emociones se reflejara en tu rostro. Pero si notas que tu piel tiene problemas para volver a ser la que era, no dudes en seguir los consejos de toda una experta: la conocida maquilladora Cristina Lobato

24/09/2020

Pilar Rubio, Toñi Moreno, Malú y Marta Ortega son algunas de las famosas de nuestro país que han sido madres en lo que llevamos de año. En el panorama internacional, la modelo Gigi Hadid acaba de dar a luz a su primera hija y no ha dudado en anunciarlo,a bombo ...

Pilar Rubio, Toñi Moreno, Malú y Marta Ortega son algunas de las famosas de nuestro país que han sido madres en lo que llevamos de año. En el panorama internacional, la modelo Gigi Hadid acaba de dar a luz a su primera hija y no ha dudado en anunciarlo,a bombo y platillo, en las redes sociales. Para ella, como el resto de mujeres, comienza el posparto. Un proceso en el que las hormonas siguen revueltas y pueden afectar al organismo, como ya sucedía durante el embarazo. En este caso, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen, lo que provoca que la piel se reseque y muestre apagada y mortecina.

Cuidado con la aparición de manchas en el rostro

Los cambios hormonales que has experimentado mientras tu bebé crecía dentro de ti, pueden dar lugar a la aparición de manchas en la piel. Por eso, Cristina Lobato recomienda aplicar protección solar durante los meses del puerperio. "Para recuperar la luminosidad y tratar de reducir las manchas, existen tratamientos estéticos que nos pueden ayudar. Sin embargo, recomiendo visitar a un profesional que valore el estado de la piel y prescriba el tratamiento idóneo. Es muy probable que este sea un peeling que ayude a recuperar la luminosidad de la piel y atenúe e incluso consiga eliminar la mancha", explica Lobato.

Piel hidratada y perfecta durante el posparto

El primer paso comienza en casa, siguiendo una serie de pasos que conserven la piel limpia y tonificada. Es posible que esta luzca más seca de lo habitual, y necesite hidratación más de dos veces al día. Por ello, Lobato aconseja hidratar el rostro mañana, mediodía y noche. Tres aplicaciones diarias de tu crema hidratante favorita. Lo ideal sería optar por cremas que tengan Vitamina C. Además de ser una gran fuente de antioxidantes, ayudan a recuperar la luminosidad cutánea.

En cuanto al maquillaje, la experta recomienda usar bases fluidas de baja cobertura tipo BBCream o cremas con color. Un ejemplo es la base de acabado Face & Body, de Mac Cosmetics. "También puedes disimular las manchas más oscuras con un corrector en tono naranja y a continuación neutralizar con un color beige más similar al tono de la piel", añade.

Por último, y para lucir un efecto "buena cara", Lobato recomienda iluminar la zona central de la cara, el puente de la nariz y el arco de cupido (curva del labio superior) con un iluminador. "Este efecto lo puedes acentuar si aplicas el iluminador en la parte alta de los pómulos", puntualiza. Entre los más recomendados Touche Éclat, de Yves Saint Laurent.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder