#CFourYourSelf, cuídate con vitamina C

La firma Altrient ha reunido a expertos de la salud, la belleza, la aptitud física y el bienestar para ayudar a aumentar la conciencia sobre los múltiples beneficios de la vitamina C.

26/09/2020

Con la crisis de la Covid-19 ha aumentado la preocupación por mantener un sistema inmune en buen estado y la vitamina C está en el centro de atención. #CFORYOURSELF es una campaña de Altrient Internacional que invita a protegernos con todas las herramientas a nuestro alcance. En este sentido, la ...

Con la crisis de la Covid-19 ha aumentado la preocupación por mantener un sistema inmune en buen estado y la vitamina C está en el centro de atención. #CFORYOURSELF es una campaña de Altrient Internacional que invita a protegernos con todas las herramientas a nuestro alcance. En este sentido, la vitamina C puede ayudarnos, y mucho, por lo que la marca de suplementos pionera en utilizar tecnología liposomal presenta #CFORYOURSELF, su campaña para crear conciencia y profundizar en los beneficios de esta mega vitamina.

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble presente en frutas y verduras, que también está disponible en forma de suplementos y que, en muchas ocasiones, se utiliza como conservante en alimentos. Los seres humanos no somos capaces de sintetizar la vitamina C en el cuerpo, por lo que existe la necesidad de obtener fuentes dietéticas de esta vitamina. Para obtener la cantidad que nuestro cuerpo necesita a través de la dieta sería necesario ingerir alrededor de 1.400 naranjas al día. Por ello, los suplementos son una buena opción, sin embargo, los suplementos convencionales por vía oral se enfrentan a los jugos gástricos del sistema digestivo y a las filtraciones de los riñones, de ahí que su absorción sea casi nula. Gracias a su tecnología de encapsulación liposomal (TEL), la vitamina C de Altrient es capaz de llegar donde más se necesita, las células.

De esta manera, el 98% se absorbe y pasa al torrente sanguíneo de forma inmediata, ayudando a sintetizar los beneficios de la vitamina C, entre los que destacan que la reducción del dolor muscular derivado de la práctica de ejercicio físico, participa en la salud del corazón, potencia la producción de colágeno, aumenta la función cognitiva o ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés.

Todo son ventajas

Asimismo, la vitamina C cuenta con otra serie de destacados beneficios para la salud, entre ellos:

Combate la fatiga: la producción de energía depende en gran medida de diversas vitaminas y minerales, en especial la vitamina C, que es un cofactor esencial en el proceso metabólico que produce energía a partir de la glucosa. También es esencial para la absorción de hierro, que necesitamos para llevar oxígeno a nuestras células y así producir energía. Un nivel bajo de hierro suele causar cansancio.

Alegra el día: las personas con depresión no deberían subestimar los poderes de la vitamina C. Se encuentra en altas concentraciones en el cerebro y tiene un papel muy importante en la síntesis de norepinefrina y dopamina, dos neurotransmisores necesarios para la regulación del estado de ánimo. Los estudios han demostrado la relación entre niveles bajos de vitamina C y depresión.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder