5 alternativas veganas de platos tradicionales

María Robert 

Cada vez hay más opciones para quienes no quieren comer productos de origen animal. Algunas recetas de toda la vida se han adaptado a esta filosofía de vida

07/10/2020

Dejar de lado los productos de origen animal es una decisión que supone un cambio radical de vida. Adoptar esta filosofía engloba todos los aspectos del día a día de una persona, aunque tradicionalmente se asocie solo y exclusivamente con la dieta. Afortunadamente, cada vez hay más opciones y alternativas ...

Dejar de lado los productos de origen animal es una decisión que supone un cambio radical de vida. Adoptar esta filosofía engloba todos los aspectos del día a día de una persona, aunque tradicionalmente se asocie solo y exclusivamente con la dieta. Afortunadamente, cada vez hay más opciones y alternativas para quienes no quieren contribuir a la explotación animal. También a la hora de comer pueden encontrar la forma de preparar esos platos tradicionales a los que normalmente no es tan fácil renunciar.

Lentejas

El guiso más famoso es fácil de replicar. Basta con no añadirle ciertos ingredientes de origen animal. Estas con berenjenas y yogur de El Comidista tienen una pinta estupenda, porque además de deliciosas reinventan la receta de una manera muy original y se comen mejor templadas. Para hacerlas necesitas, además de los ingredientes típicos, berenjenas, tomates cherry, yogur griego, copos de chile y albahaca u orégano.

Tortilla de patatas

El plato imprescindible para cualquier cocinillas también tiene una alternativa animal friendly (y de paso, para los alérgicos al gluten o al huevo). Es una idea del blog Delantal de Alces, y en la receta que propone sustituye el huevo por harina de garbanzos, agua, fécula de yuca, y un ingrediente que te llamará la atención: la cerveza. Según Cris, su autora, el sabor que le aporta está espectacular. ¿Te animas a probarla? Aquí la tienes paso a paso.

Croquetas

En la vida hay gustos de todo tipo, pero si hay un plato que no tiene ni un solo detractor son las croquetas. Las croquetas le encantan a todo el mundo. Por eso si o sí tenían que ser aptas para dietas veganas. Hay mil ideas, pero te proponemos esta receta con champiñones y berenjenas del blog Recetas Veganas. Échale un vistazo porque se te va a hacer la boca agua. Literalmente.

Macarrones boloñesa

Aunque la boloñesa tradicional lleve carne picada, esta alternativa hecha con lentejas que enseña Gloria Carrión en el canal de Youtube de Lidl os va a encantar. Y es que además de ser vegana, aporta la mitad de grasa y una buena dosis de vitaminas, minerales y proteínas vegetal.

Paella

Paella o arroz con cosas. No vamos a entrar en el eterno debate de los valencianos, pero consideramos que nadie debe privarse de uno de los platos españoles más ricos.El canal de Youtube Manjares a Diario: Cocina Vegana presenta una versión que, además de arroz, va acompañada de verduras y algún condimento. Así que además de evitar carecer de carne o pescado, es más saludable.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder