Los mejores vinos para pasar un otoño de altura

Marta Burgués

En esta época en la que se pasa del calor al frío de forma algo rápida debemos brindar nuestras comidas con los mejores vinos. Los tintos empiezan a ser ya los preferidos del invierno pero no por ello deben excluirse los ricos blancos y rosados que siempre van bien con pastas y pescados.

07/10/2020

Entre los mejores vinos están los que corresponden a las denominaciones de origen más conocidas. Pero, poco a poco, despuntan nuevas uvas, nuevas bodegas y vinos que aportan ese toque personal y distinto al panorama vinícola del país. ¡Descubre los mejores vinos para pasar un otoño de altura! Nuevo Monte Real ...

Entre los mejores vinos están los que corresponden a las denominaciones de origen más conocidas. Pero, poco a poco, despuntan nuevas uvas, nuevas bodegas y vinos que aportan ese toque personal y distinto al panorama vinícola del país. ¡Descubre los mejores vinos para pasar un otoño de altura!

Nuevo Monte Real Cuvée

Elegante, jugoso, envolvente. Son muchas las definiciones que merece este tinto que ya es símbolo de la evolución de la marca de Bodegas Riojanas. Para su elaboración, ha hecho falta varios años de trabajo con el fin de elegir los cuatro mejores viñedos de más de 40 años de edad, ubicados a 450 metros de altitud, de suelos arcillo-calcáreos con muy bajo rendimiento, tres hectáreas de Tempranillo y una hectárea de Graciano de grano pequeño y baja productividad.

El resultado es un tinto con sabor, potente, aromático, con intensas notas de frutos del bosque, moras, arándanos. Un vino ganador si lo mezclamos con carnes suculentas, setas y platos de caza, que son los preferidos en esta época del año.

Martúe Especial 2016

Bodegas Martúe da a conocer este nuevo caldo que empieza a ser ya referencia indiscutible de los vinos de Pago en España. Entre sus características; un minucioso coupage de las variedades 40% Syrah, 19% Cabernet Sauvignon, 18% Petit Verdot y 17% Malbec y 6% Merlot. Con esta variedad de uvas excepcionales es fácil que podamos saborear un vino de calidad porque, según la bodega, cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones.

Según sus artífices, "este vino representa nuestra capacidad de lograr que esa calidad está presente en cada añada, en cada referencia de nuestro catálogo. Es un vino del que estamos muy orgullosos."

Ariana 2017

La fruta y la frescura son protagonistas de este vino elaborado por la uva Listán Negro, variedad endémica de Canarias (tras su desaparición en Andalucía con la filoxera). Es por tanto una variedad menos conocida pero no por ello de menor calidad, al contrario, se trata de descubrir que nos ofrece este tinto que mezcla Listán Negro con Syrah. Y en la lista de los mejores vinos para pasar un otoño de altura.

los-mejores-vinos-para-pasar-un-otono-de-altura

Onomástica Rosado Reserva 2016

Vinos ganadores y con garra. Onomástica Rosado Reserva 2016 ha sido calificado como mejor rosado de Rioja en los Premios Decanter. De producción muy limitada –tan solo 1.200 botellas– y arriesgado coupage, con 60% Mazuelo y 40% Tempranillo, ha triunfado al ser reconocido como el mejor rosado de Rioja, con una Medalla de Oro y 95 puntos. Con carnes, aves, pescados, arroces, va bien con todo.

Ibizkus Blanco

Con el propósito de la bodega de reivindicar Ibiza como tierra legendaria de vinos y viñedos y poner en valor las variedades autóctonas y sus posibilidades expresivas, Ibizkus Blanco surge para los paladares más sibaritas. Ya han llegado a la sexta añada que ofrece una versión fluida y fresca. La Malvasía o Greg Ibicenca es la variedad principal de este blanco.

Presenta mezclas realmente insólitas con notas cítricas, recuerdo de jengibre y de frutas blancas. Muestra un color amarillo vibrante junto con el equilibrio del coupage y una fermentación parcial en barrica de roble y tinajas de barro. ¡Nos encanta!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder