"Saca pecho" contra el cáncer de mama

En los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90%, gracias a los avances en investigación en la lucha contra la enfermedad. En el lado negativo, otro lado, un 42% de las enfermas con trabajo antes del cáncer de mama han perdido casi todos sus ingresos.

11/10/2020

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado la campaña "Saca pecho por ellas". Con este iniciativa se quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del ...

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado la campaña "Saca pecho por ellas". Con este iniciativa se quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. Con ello, la AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

El precio del cáncer de mama

Un estudio elaborado por la AECC analiza lo que les cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Ente gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, una familia puede gastar, de promedio, alrededor de 42.000€ en hacer frente a un cáncer de mama. El estudio también señala que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles. Por otro lado, y a consecuencia de la COVID-19, estos porcentajes se elevan al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.

Productos solidarios como apoyo

Asimismo, a través de la venta de artículos solidarios, todo el dinero recaudado estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología. Para quienes quieran sumarse a la campaña "Saca pecho por ellas", podrán encontrar los productos solidarios en la tienda online de la AECC

De este modo, la AECC impulsa un movimiento social lanzado para apoyar y ayudar en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder