5 ideas para aprovechar bien un baño pequeño

Responsive image

14-10-2020
Cada centímetro cuenta. Y más aún cuando se trata de baños con poco espacio. Por eso, a lo largo de este post vamos a darte a algunas ideas y consejos para que le saques todo el partido a esta zona y resulte más amplia y funcional.
 

Convertido en un espacio de casa al que se presta mucha atención, el cuarto de baño ha dejado de ser ese lugar donde te lavas los dientes y terminas de retocarte el flequillo. En el mercado existen actualmente numerosas opciones para decorar el baño al estilo que más se adapte a tus necesidades o gustos: estilo moderno, rústico, vintage,…., toques dorados en la grifería, cuadros en las paredes, mezcla de ornamentación y colores…. Un sinfín de posibilidades a tu alcance para que saques el máximo partido a este rincón tan particular de la casa.

Así, lo primero que hay que tener en cuenta es planificar bien el espacio, sobre todo en la distribución de los sanitarios. Lo mejor es colocarlos todos en un frente, combinando materiales e instalar una mampara de cristal en la ducha, a modo de separación. En este tipo de baños reducidos también es aconsejable instalar sanitarios suspendidos. El mercado ofrece multitud de opciones, ligeros, compactos o de líneas redondeadas que se adaptan a cualquier estilo y combinan con todo. Con ello crearás un ambiente acogedor y dotarás a la zona de más amplitud visual.

Respecto a los muebles procura que sean abiertos, si es posible de obra, para que puedas complementarlo con alguna balda de cristal, a modo de almacenaje de toallas o cremas. Igualmente, aprovecha cualquier rincón o pilar para colocar baldas a medida o repisas: en el hueco entre la ducha y la pared, debajo de la ventana, sobre la ducha, etc. Los falsos muros también servirán para crear estantes o colocar cestas de mimbre o similar para guardar tus productos de higiene.

Orden y más orden

No desesperes y agudiza el ingenio. Planifica la distribución, para aprovechar al máximo cada rincón, y toma nota de algunas ideas que te proporcionamos para sacarle el mayor rendimiento a tu pequeño cuarto de baño.

- Elige baldas de almacenaje con poco fondo: caben en cualquier rincón y si son altas, mucho mejor. Podrás colocar cestitas y cajitas para tenerlo todo ordenado.

- Espejito, espejito: los espejos dan sensación de amplitud, así que, pon uno en tu cuarto de baño. Además de indispensable para esos últimos retoques antes de salir de casa, los espejos con almacenaje son ideales para ganar espacio.

- Más arriba: coloca armarios altos para maximizar el espacio. También puedes poner estanterías cerca del techo, por lo ganas espacio en el suelo para otros utensilios.

5-ideas-para-aprovechar-bien-un-bano-pequeno

- Toallas siempre a mano: para ello, nada mejor que colocar en tu baño una estantería con toallero incorporado. En sus baldas podrás colocar tus enseres a la vez que tienes las toallas a mano gracias a las barras que incorporan.

- Grifo de ducha versátil: ¿no quieres tener el gel, el champú, el acondicionador y todo lo demás por medio? Pues nada mejor que colocarlo todo en una cestita y colgarla del grifo de la ducha. Lo tendrás a mano mientras te das un baño y tendrás sensación de mayor amplitud.