Olvídate de las canas

Victoria Carmona

Si tu pelo está cubierto de canas y ya estás harta o harto de tener que acudir a la peluquería cada mes o de comprar el tinte para aplicarlo en casa y que nunca se cubran las canas como quieres. Ahora han encontrado una solución más sencilla con un tratamiento que acaba con los cabellos blancos.

30/04/2014

Y así lo han demostrado un grupo de científicos, que se encontraba investigando con una crema para combatir el vitíligo (enfermedad de la piel), cuando se dio cuenta de que también servía para recuperar la coloración natural del pelo. El hallazgo es el primero que propone un tratamiento real que ...

Y así lo han demostrado un grupo de científicos, que se encontraba investigando con una crema para combatir el vitíligo (enfermedad de la piel), cuando se dio cuenta de que también servía para recuperar la coloración natural del pelo. El hallazgo es el primero que propone un tratamiento real que elimina las canas de raíz, no que las cubra durante un tiempo como ocurre con los tintes.

¿Por qué aparecen las canas?

En la investigación, que tenía como objetivo encontrar una solución para la enfermedad cutánea llamada vitíligo y publicada por la revista FASEB Journal, los científicos han comprobado que las personas que tienen canas sufren un especial estrés oxidativo masivo a través de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, lo que hace que el cabello se vuelva blanco antes de lo habitual.

Y según explica este estudio, esa acumulación de peróxido de hidrógeno se puede curar con un tratamiento desarrollado y patentado por los investigadores que se describe como una activación de la luz ultravioleta B que compone una pseudocatalasa modificada que se activa mediante luz utravioleta.

Adiós a la peluquería

Este tratamiento se presenta en forma de crema, que cuando fue aplicada a personas que sufrían vitíligo, observaron algo inesperado: no solo remitía las manchas blancas del vitíligo, retornando el color normal de la piel, sino que además también se recuperaba el color del cabello y las pestañas.

Este producto aunque todavía no está comercializado en España, sin embargo si se puede adquirir a través de Amazon, aunque siempre es recomendable consultar con su médico, antes de usar el producto llamado Vitiligo P-142 Re-pigmentation Therapy Serum

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder