Organizar tu hogar para convertirlo en la mejor oficina del mundo

Responsive image


Uno de los retos del teletrabajo es conseguir crear espacios en el hogar donde potenciar lo mejor de las cualidades profesionales, por lo que la nueva zona de trabajo debe estar o invitar al orden y al bienestar de la persona.
 

La segunda ola de la pandemia de la Covid-19 está provocando que muchas empresas manden a sus empleados a seguir trabajando desde casa. Por eso, si aún no has adaptado tu espacio de trabajo es hora de ponerse manos a la obra. Al día pasamos una media de seis a ocho horas trabajando, de ahí que el entorno de trabajo es una prolongación de nuestro hogar. Así, crear y decorar este espacio usando las prácticas del orden y el minimalismo puede mejorar nuestro rendimiento laboral.

Las zonas de trabajo desordenadas pueden provocar efectos negativos sobre nuestro estado anímico, así como en la capacidad de concentrarse, disminuyendo la productividad e incluso modificando la rutina del sueño. Para ayudarnos, la marca de limpieza de suelos BISSELL nos explica cómo mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado nos permite una vida laboral más productiva y organizada. "La organización que tengamos en nuestro hogar además de hacerlo seguro también influirá en nuestro estado anímico y en nuestra forma de trabajar, disminuyendo el estrés y fomentando el bienestar", concluyen desde la compañía.

Tan solo hay que ponerlo en orden, en lugar de acumular, tirar lo que no funciona, así como organizar y clasificar el resto. Un espacio despejado permite liberar las energías. Cada objeto tendrá su lugar y tu trabajo será más fluido. Además, todo estará estéticamente más visual, de ahí que desde BISSELL quieran reconciliarnos con nuestro hogar y nuestra nueva oficina.

Conectar con nuestro trabajo desde casa

A continuación vamos a enumerar los gestos que nos apuntan desde la marca para volver a conectar con tu trabajo y con tu hogar, sin morir en el intento.

- Crea un plan y cúmplelo. Prepara una lista semanal de tareas tanto laborales como generales. Ya sean tareas de administración, limpieza u otras. Hay que seguir una agenda y cumplir las tareas asignadas. Cuando se trabaja desde casa es complicado diferenciar las tareas prioritarias. Por eso, organiza los tiempos y dedica de forma provechosa cada tarea.

- Orientación. Hay que evitar el cara a cara con otras habitantes del hogar,. Lo ideal es colocarse de forma escalonada o con algún elemento separador para fomentar la concentración y la privacidad, además de evitar las distracciones.

- Llena de luz tu hogar. La iluminación es otro de los aspectos vitales para el bienestar. Los puntos de luz simbolizan el sol, necesario para la vida, y que es vital para las emociones y el estado de ánimo de las personas.

- Repaso diario. Todos los días no se puede limpiar profundamente pero sí diariamente un repaso. Para ello hay que contar con un buen kit de limpieza que te haga todo en uno, con lo que ahorras tiempo y tendrás una mayor calidad en la limpieza. La línea de dispositivos de BISSELL están creadas para facilitar la limpieza diaria y ahorrar tiempo en cada tarea realizada.

- Reducir el estrés. Disponer de una oficina organizada disminuye la ansiedad y el estrés, ya que el orden ayuda a ser más conscientes. Es clara la relación entre el estado de ánimo con el orden de nuestra vida.

- Mejora la salud. Una limpieza constante del espacio de trabajo ayuda a prevenir y mejorar la salud, ya que la suciedad es el hogar favorito para gérmenes y bacterias.