¿Eres enamoradiza? Es posible que padezcas impulsividad amorosa

Mirian Díaz

¿Eres enamoradiza y desde siempre has tenido pareja? Puede que sufras lo que los expertos llaman impulsividad amorosa

26/10/2020

¿Siempre has tenido relaciones duraderas y nunca has dedicado un tiempo para disfrutar de ti y tu soledad? Si eres una persona que al terminar una relación, empieza otra, puede que tengas impulsividad amorosa. Se trata de una designación que han empleado los expertos para definir este tipo de comportamiento. El ...

¿Siempre has tenido relaciones duraderas y nunca has dedicado un tiempo para disfrutar de ti y tu soledad? Si eres una persona que al terminar una relación, empieza otra, puede que tengas impulsividad amorosa. Se trata de una designación que han empleado los expertos para definir este tipo de comportamiento.

El enamoramiento repentino es algo común, aunque el amor no forma parte de esta conducta. A decir verdad, algunos psicólogos aseguran que se trata de algo dañino que podemos evitar si ponemos de nuestra parte.

Cómo saber si padeces impulsividad amorosa

Estamos hablando de personas que siempre están dispuestas a enamorarse en cualquier momento y lugar. De hecho, ponen todo su empeño en hacerlo y solo necesitan pequeñas muestras de cariño para sentirse bien consigo mismas e iniciar una nueva relación.

La verdad es que no necesitan más para llenar ese vacío e implicarse a nivel emocional con otra persona. Siempre hemos llamado a estas personas enamoradizas, o lo que es lo mismo, personas que tienden a enamorarse con facilidad. Sin embargo, lejos de verlo como algo tierno y visceral, los expertos van más allá, incidiendo en la ansiedad que supone para ellas el hecho de encontrar pareja.

Se puede decir que lo hacen indiscriminadamente, sin pararse a reflexionar cosas tan importantes como si es correspondido por la otra persona. A la hora de alcanzar su meta, es posible que tampoco tengan en cuenta la personalidad del otro y lo que verdaderamente persigue. Su objetivo está claro: tener a una persona cerca para evitar estar solas.

Detrás de esta impulsividad amorosa pueden existir personas con baja autoestima y con ciertas dificultades a la hora de enfrentarse a la soledad, que por otro lado muchas personas valoran. Casi que podríamos decir que solo encuentran sentido a sus vidas al encontrar ese nuevo amor, del que incluso pueden no sentirse correspondidos. Incluso puede suceder que no lleguen a enamorarse de esa persona, pues solo les basta sentir cobijo en una relación.

¿Cómo superarlo?

Para superar esta situación, lo primero que hay que hacer es trabajar y fortalecer la autoestima. Todo el mundo necesita amar y sentirse amado, pero para encontrar a la persona adecuada, es fundamental superar los problemas de confianza.

Para hacerlo, debemos buscar ayuda profesional o intentar seguir unos consejos clave para disfrutar de nuestra vida, aunque no tengamos pareja. Es importante ponerse metas realistas y cambiar los pensamientos en positivo. Aceptarse y hacer críticas constructivas de uno mismo también es un buen paso para empezar a potenciar la autoestima.

Todos tenemos derecho a ser felices y sentirnos amados, pero no hay que sentir amor ante la primera persona que se presenta ante nosotros con amabilidad y respeto. Es muy importarse quererse a uno mismo y aprender a gestionar las emociones para sentirse mejor y salir de esa dinámica negativa que no nos beneficia en nada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder