Los cortes de pelo que marcan tendencia y llevan las celebrities

Marta Burgués

¿No sabes qué hacer con tu pelo? Apunta estos nombres: Se llevan los lob, bob, y el mullet, cortes de cabello más mini y muy atrevidos. A veces hay que cambiar para sanear el cabello y también para vernos mejor. Descubre los cortes de pelo del momento que marcan tendencia este otoño.

27/10/2020

Nuevo lob de Camila Cabello Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica las razones por las que este corte es uno de los más pedidos en su salón y ahora luce perfecto la cantante Camila Cabello. Se trata de un largo perfecto para todas las mujeres que quieren sentir el ...

Nuevo lob de Camila Cabello

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica las razones por las que este corte es uno de los más pedidos en su salón y ahora luce perfecto la cantante Camila Cabello. Se trata de un largo perfecto para todas las mujeres que quieren sentir el largo de una melena sin tener que lidiar con un cabello muy largo.

Comenta que una de las claves del éxito del corte de Camila Cabello es el rizo: el lob sienta bien al cabello que tiene algo de movimiento natural. El experto explica que no se trata de un corte para cabello muy fino o escaso, en cuyo caso haría falta trabajarlo siempre para darle algo de movimiento, ni tampoco con demasiado cuerpo, pues se abombaría.

¿Para quién va bien?

Es perfecto para mujeres de cualquier edad con el cabello muy dañado y que necesita sanearse en profundidad o, sencillamente, para quien quiere ahorrar tiempo, pues es fácil de peinar. Eduardo Sánchez comenta que la diferencia entre el bob y el lob la marca el nacimiento del cabello: en el momento en que éste está por debajo de su línea de crecimiento en la nunca, ya pasa a ser lob, marcando el movimiento del corte a partir de la nuca.

los-cortes-de-pelo-que-marcan-tendencia-y-llevan-las-celebrities

Pixie, estilo Sara Carbonero

El pixie es un garçon que lo mismo nos queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba o transformándolo en un boyish dejando los contornos más largos. Hemos visto a la presentadora Sara Carbonero con este estilo.

"Además se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. Para mantenerlo perfecto, habría que pasarse por la peluquería entre cuatro y seis semanas máximo. Lo mejor, peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos, y para cabellos más fuertes una leche (lait) de peinado, que fijamos luego con cera o laca", comenta Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral.

Blunt bob, sin reglas

Si tenemos la cara ovalada va a ser uno de los cortes de pelo que nos va a quedar mejor. Roxana Gutu, de Lobelia Sagasta, comenta que es un corte de pelo que resalta el cuello notablemente, junto con el shaggy bob, el pixie y las medias melenas con flequillo largo y capas que juegan al movimiento, es uno de los cortes que más veremos en los próximos meses.

Mullet, el corte más arriesgado

Solo para atrevidas, el Mullet es un corte algo extraño porque se caracteriza por llevar el cabello más corto en la zona superior de la cabeza y más largo en la parte de la nuca. Miley Cyrus apuesta por este look y desde Llongueras destacan que sirve tanto para hombres como para mujeres, y es realmente atrevido, puesto que no todo el mundo da el paso para transformarse con este tipo de corte.

Para hacerlo posible, la cantante se ha desfilado bastante el cabello para crear volumen. No es la única que se ha lanzado al corte Mullet, tenemos otro ejemplo, el de Úrsula Corberó, a quien todo parece sentarle bien. ¿Con qué corte te quedas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder