Tenerife, el destino al que escaparse para contactar con la naturaleza

Marta Burgués

Todos nos merecemos una escapada, y las Islas Canarias son el destino perfecto para desconectar. Tenerife, concretamente, se erige como un lugar de potente naturaleza. Así que bien vas en familia o con pareja, reserva ya tu viaje. ¿Qué podemos ver y hacer en Tenerife?

27/10/2020

Una de sus ventajas es que aporta una temperatura suave durante todo el año. Vamos, un paraíso que todos soñamos cuando aprieta el frío en la Península para gozar de un sol perfecto. Gastronomía tinerfeña, mucho más Según turismo de Tenerife, la gastronomía del lugar es rica y muestra una mezcla perfecta ...

Una de sus ventajas es que aporta una temperatura suave durante todo el año. Vamos, un paraíso que todos soñamos cuando aprieta el frío en la Península para gozar de un sol perfecto.

Gastronomía tinerfeña, mucho más

Según turismo de Tenerife, la gastronomía del lugar es rica y muestra una mezcla perfecta de influencias europea, africana y americana. ¿Qué encontramos? una cocina atlántica original y sabrosa.

¿Qué platos podemos probar?

Entre otros, destacan el cochino negro, el atún, la papa, el gofio, los plátanos, el aguacate, la miel, y por supuesto los vinos, con cinco denominaciones de origen. Esto se puede descubrir gracias a los restaurantes que hay en todas las zonas, rurales incluidas.

Tenerife rural

Si lo que queremos es vivir una aventura singular y del todo natural, Tenerife esconde diversidad de senderos. En total podemos recorrer 1.500 kilómetros que nos llevan a zonas tan especiales como los volcanes y espacios verdes como la Corona Forestal.

Otras recomendaciones, que desde turismo de Tenerife nos resaltan, son el Parque Rural de Anaga, con sus caseríos, o el Parque Rural de Teno, los bosques de laurisilva, etc.

Playas vírgenes

Sin duda, uno de los atractivos de las islas canarias son las playas. Mientras en la Península nos helamos de frío, cogemos un avión y tenemos un montón de playas a nuestro alcance en las que disfrutar de su gran belleza. A veces tenemos tan cerca lugares de ensueño que no somos conscientes de ello.

tenerife-el-destino-al-que-escaparse-para-contactar-con-la-naturaleza

Entre las playas menos concurridas y donde podremos estar totalmente relajados están las de Garachico, las piscinas naturales de Bajamar o Punta del Hidalgo. Y también nos perderemos en El Socorro o El Bollullo, en el norte de la isla, La Arena, en Santiago del Teide, en la parte de sur.

Tenerife cultural

Las visitas en esta zona no acaban sin poder desgranar aquellos rincones culturales e históricos que a todos nos encantan. Podemos citar el volcán de Trevejo, que lo devastó casi por completo en 1706, sirvió para reconstruirlo todavía más encantador de lo que solía ser.

Desde la señorial La Orotava, podemos recorrer palacios e iglesias, ir al casco de Arona, Guía de Isora o Icod de los Vinos.

El Teide nos espera

Con una altitud de media superior a los 2.000 metros de parque nacional, el Teide es el lugar al que debes ir sí o sí siendo la mejor muestra de ecosistema volcánico de alta montaña de toda Canarias. El Parque Nacional fue creado en 1954 y agrupa 18.990 hectáreas, siendo el mayor y más antiguo de los Parques Nacionales de las Islas Canarias.

Deportes de agua

¿Qué más podemos hacer en Tenerife? Muchas más cosas, nuestra escapada será del todo completa si practicamos deportes acuáticos y somos atrevidos. Aquí hay zonas donde el surf o el submarinismo son fantásticos. Mientras que el snorkel y el kitesurf son otros dos deportes que hacer si decidimos escaparnos a la isla.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder