La alcachofa: descubre sus ricos beneficios antiaging

Ángela Zorrilla

¡Estás de enhorabuena! Estamos justo en la mejor época del año para consumir alcachofas. Esta hortaliza es una de las estrellas en otoño e invierno. Además, entre otros beneficios, aporta minerales y vitaminas como el potasio, el sodio, calcio o la vitamina A que te ayudarán a frenar el envejecimiento de las células y la piel.

15/11/2020

La recolección de la alcachofa abarca desde el mes de octubre hasta abril. Por eso estos meses venideros son los mejores para disfrutar de su sabor, pero también de sus beneficios para la salud. Es un alimento muy completo que, además, permite diferentes cocciones y usarlo en varias recetas y ...

La recolección de la alcachofa abarca desde el mes de octubre hasta abril. Por eso estos meses venideros son los mejores para disfrutar de su sabor, pero también de sus beneficios para la salud. Es un alimento muy completo que, además, permite diferentes cocciones y usarlo en varias recetas y formas. Entre los países con mayor producción de alcachofas se encuentra España, que produce más de 30% de las alcachofas del mundo.

Esta verdura tiene un alto contenido en agua y fibra lo que la relacionan directamente con un producto ideal para la mejorar la digestión, favorecer la quema de grasa y controlar el colesterol. Gracias a ese aporte de fibra podrás reducir la glucosa en sangre y protegerte contra el estreñimiento y las diarreas. Además, consumir alcachofas te ayuda a aliviar la acidez de estómago y a saciarte rápidamente.

Pocas calorías y muchas posibilidades

Otra de sus grandes propiedades es que elimina la retención de líquidos y toxinas. Todo esto ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y reducir grasas. Por otro lado, las alcachofas poseen fitoesteroles, que contribuyen a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y cuenta con flavonoides que actúan como una defensa contra las enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.

alcachofa-la-verdura-de-temporada-mas-saludable

Su aporte calórico es muy bajo. Por cada 100 gramos, solo 44 calorías. Las alcachofas pueden ser un plato por sí mismas, o pueden ser incluirse como guarnición en otras recetas. Como plato independiente, podemos cocinarlas a la plancha, en tempura o rellenas de otros alimentos. Y sino de acompañamiento en recetas de carne, arroces o pescados. Es una verdura muy versátil que, como ves, no debería faltar en tu despensa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder