6 librerías con encanto

Ángela Zorrilla

Para los amantes de la lectura, encontrar pequeños tesoros escondidos en forma de librerías especializadas y originales es un premio en sí. Más allá de las grandes y conocidas cadenas, te invitamos a sumergirte en pequeños lugares mágicos llenos de aventuras.

17/11/2020

Actualmente, la tendencia es no solo vender libros, sino impulsar un espacio lleno de cultura y paz. Las librerías se han transformado en un pequeño salón de estar, donde, muchas, acogen actos culturales, preparan café e, incluso, organizan talleres. Muchos de estos espacios y actividades han quedado suspendidas, debido a la ...

Actualmente, la tendencia es no solo vender libros, sino impulsar un espacio lleno de cultura y paz. Las librerías se han transformado en un pequeño salón de estar, donde, muchas, acogen actos culturales, preparan café e, incluso, organizan talleres.

Muchos de estos espacios y actividades han quedado suspendidas, debido a la pandemia del coronavirus, pero los libros –y las librerías, claro está- siguen siendo una gran solución a los problemas de la humanidad. Te invitamos a descubrir estos seis rincones llenos de arte.

Altaïr (Barcelona)

En Barcelona, existe la casa ideal para los más aventureros. La librería de viajes de referencia de la capital catalana ayuda a todo el que la visita a conocer el mundo de la manera más rigurosa posible y celebrando su fascinante complejidad. Un amplio espacio donde, además, se acogen presentaciones de libros, charlas, talleres i donde el lector encuentra un pequeño rincón donde relajarse y viajar sin salir de ahí.

+Bernat (Barcelona)

Es un centro de cultura para todos y de todos. Formada por 50 socios que se unieron en forma de cooperativa con el objetivo de promover la cultura en el barrio. Ofrecen las mejores novedades, conferencias de autores tan importantes como Enrique Vila-Matas, Javier Cercas o Anna R. Alós, y un pequeño rincón de comida fresca y sana para llevar.

Bartleby (Valencia)

En pleno barrio de Ruzada, esta librería está especializada en cómics y novelas gráficas. Su espacio amplio, diáfano y lleno de luz es especial e invita a tomarse un tiempo para uno mismo. Se ha consolidado en pocos años en un rincón de referencia en Valencia.6-librerias-con-encanto

Librería Cascanueces (A Coruña)

Esta pequeña y acogedora librería es una gran muestra de cómo el mercado del libro infantil y álbum ilustrado para los más pequeños de casa está en pleno auge. Al frente de la librería están Luisa y Patricia que aconsejan como nadie en la búsqueda del libro perfecto.

Librería Bardón (Madrid)

Fundada en 1947, visitarla hoy te recordará a las aventuras de Harry Potter. Sus estanterías de madera están llenas de pura historia. Aunque está especializada en libros de los siglos XVIII y XIX, venden a particulares.

Ocho y Medio Librería (Madrid)

Fundada hace más de 25 años por Jesús Robles, está es una librería que, poco a poco, ha sabido convertirse en un punto de encuentro cultural de la capital y en un lugar de culto para los amantes del séptimo arte. Muchas figuras del mundo del cine, del teatro, de la literatura han dejado su recuerdo en las paredes de esta librería. Ocho y Medio está dedicada fundamentalmente al mundo del espectáculo: más de 15.000 libros en español, inglés, italiano y francés, pero también carteles de películas, camisetas, calendarios y todo tipo de artículos vinculados al mundo del cine.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder