Regresa la locura por las natillas realfood, ¿ya las has probado?

Responsive image

by Sofía Borrás
Sí, podemos afirmarlo: las natillas saludables y sin azúcar existen y están deliciosas.
 

Si todavía no has caído en la tentación de probar uno de los postres más virales en redes sociales, te animamos a que disfrutes de esta versión más sana de las clásicas natillas. Para ello, solo necesitas tres ingredientes, una batidora de mano y cinco minutos de tu tiempo. ¿Preparado?

Ingredientes:

  • Dos caquis maduros
  • 1 yogurt natural sin azúcar (puedes probar con un yogurt griego y te quedará más suave)
  • Cacao al gusto
  • Puedes añadir un dátil Medjoul si te gusta más dulce o edulcorante

regresa-la-locura-por-las-natillas-realfood-ya-las-has-probado

Para prepararlas, simplemente tienes que pelar los caquis y mezclar todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos. Cuando la tengas lista, puedes guardar la mezcla en tarritos individuales. Si eres de los que no tienen paciencia, ya puedes probarlos. Si vas a esperarte para compartirlo, guárdalos en la nevera para que acaben de cuajar y cojan consistencia de `natillas´.

Sin duda, una manera deliciosa de disfrutar de un postre o merienda saludable y de aprovechar que estamos en plena temporada del caqui para ir a la frutería para hacernos con uno de las frutas más dulces y características del otoño. Además es una receta tan fácil que es perfecta para hacerla con los niños.

¿Qué es el Realfood?

El movimiento Realfood es imparable y son miles de personas que siguen esta corriente que promueve un cambio de hábitos para mejorar la salud. El creador del movimiento, el dietista-nutricionista Carlos Ríos, ha logrado en poco tiempo sumar adeptos y crear una comunidad de miles de seguidores en redes sociales. Su misión, tal y como lo cuenta, es luchar contra la industria de los ultraprocesados y devolver la comida real a la población.