Neutraliza el estrés con rutinas de entrenamiento HITT

Merce Rey   

Sus siglas hacen referencia a High Intensity Interval Training, en la que se fusionan ejercicios de alta intensidad y esfuerzo con pausas para descansar, pero todo ello en un espacio corto de tiempo. Una buena forma de exprimir al máximo tus posibilidades, pero con la que te sentirás completa, tanto física como mentalmente.

24/11/2020

Imagina por un momento poder realizar ejercicio sin necesidad de desplazarte a un centro deportivo ni dedicarle más de 30 minutos y, además, obteniendo resultados de forma rápida. Es momento de que te pongas manos a la obra e inicies una sesión de HITT, sobre todo en esta época que ...

Imagina por un momento poder realizar ejercicio sin necesidad de desplazarte a un centro deportivo ni dedicarle más de 30 minutos y, además, obteniendo resultados de forma rápida. Es momento de que te pongas manos a la obra e inicies una sesión de HITT, sobre todo en esta época que estás viviendo en la que jornadas interminables, ya sea de teletrabajo, formato híbrido o desde la oficina, y el estrés acumulado van haciendo mella en tu salud. Necesitas una vía de escape que te permita liberar tensiones, fortaleciendo tu cuerpo, dejando atrás el negativismo y aportando bienestar. Y lo mejor, no hace falta practicarlo todos los días.

Aparte de reducir las calorías acumuladas son muchos los beneficios que se atribuyen a este método deportivo: sirve para aumentar la resistencia, ganar masa muscular, mejorar la circulación, la movilidad, y la capacidad pulmonar, reduciendo la fatiga y el cansancio, y definir la figura. Además, va en contra del aburrimiento, ya que las sesiones, aunque son bastante intensas se acaban haciendo cortas, y se pueden practicar en cualquier estancia de la casa.

HITT para dummies

Para empezar a familiarizarte con este entrenamiento deberás comenzar por lo básico, por el calentamiento. Comienza haciendo skipping. Se trata de hacer como si corrieras, pero sin moverte del sitio. Eleva las rodillas hasta la cintura y ve aumentando el ritmo progresivamente. De este modo, activarás la circulación fortaleciendo el tren inferior.

Continúa con las zancadas con salto incorporado. De pie, con las piernas separadas y en posición de zancada, con una de ellas un poco adelantada y flexionada, y la otra ligeramente retrasada. Con la espalda recta, coge impulso y eleva los pies del suelo realizando un pequeño salto. Puedes ayudarte con los brazos para saltar. Una vez que te encuentres en el aire, cambia las piernas de posición. En este caso, la derecha hacia atrás y la izquierda hacia delante. Repite el ejercicio varias veces.

Descansa entre un ejercicio y otro. Ahora ve a por unos jumping jacks. Salta con los pies juntos y los brazos separados. Cuando estés realizando el salto, separa los pies y lleva los brazos hacia arriba, colocándolos por encima de la cabeza. Tendrás que hacerlo rápido. Recuerda volver a juntarlos cuando llegues al suelo.

En una esterilla realiza la plancha lateral con elevación de pierna. Para ello, sitúate de lado, apoyando el codo y pie izquierdos sobre el suelo. Levanta las caderas hasta formar una línea recta y eleva la pierna izquierda, pero sin flexionar, que quede completamente estirada en el aire. Vuelve a la posición inicial y repite. Haz lo mismo con la pierna contraria.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder