¿Sabes cómo mantener tu casa caliente sin calefacción?

J.Lizcano

Con la bajada de las temperaturas, las lluvias y la inminente llegada del invierno, abrigos, chaquetas y bufandas comenzarán a formar parte de nuestro look en los próximos días. Pero, ¿cómo estar calentitas en casa sin arruinarnos cada mes? Te contamos algunos trucos y consejos que seguro te ayudarán.

01/12/2020

Es inevitable. Estás en la calle, de compras o volviendo de la oficina, hace un frío que pela y piensas "¡qué ganas de llegar a casa para estar calentita!" Pero antes de darle al interruptor, lee esto: según un reciente estudio de PwC, poner la calefacción en España supone un ...

Es inevitable. Estás en la calle, de compras o volviendo de la oficina, hace un frío que pela y piensas "¡qué ganas de llegar a casa para estar calentita!" Pero antes de darle al interruptor, lee esto: según un reciente estudio de PwC, poner la calefacción en España supone un gasto medio de entre 760 y 930 euros al año (en el caso del gas natural), y un desembolso cercano a los 2.000 euros anuales si tienes calefacción eléctrica. Así que, chicas, ahora que llega el invierno, toca agudizar el ingenio y evitar que la factura de la luz se nos dispare.

Para ello te proponemos unos truquillos para plantarle cara al frío, sin consumir mucha energía, y no llevarnos un disgusto a final de mes.

Trucos para calentar la casa

1. Cierra las puertas de las habitaciones en las que no vas a estar. De esa manera podrás generar aporte de calor en las estancias en las que estás. Así proporcionamos más confort en casa, al evitar que el calor se distribuya en un mayor espacio.

2. Ventila cuando haya mucha luminosidad, ¡pero sin pasarte! Es importante abrir las ventanas cuando haga sol y puedan entrar los rayos en tu casa. Por eso, un buen momento es a mediodía, puesto las temperaturas suelen subir. Pero con cino o diez minutos será suficiente.

3. Utiliza alfombras. De los suelos proviene una gran parte del frío o calor de nuestra casa. Tanto es así que, en invierno está a una temperatura media de 10 o 12 grados, mientras que en verano asciende a 14 o 16. Poner suficientes alfombras para guardar el calor generado es una manera eficiente de mantener la casa caliente.

sabes-como-mantener-tu-casa-caliente-sin-calefaccion

4. Colores cálidos para las paredes. Es obvio que un color cálido crea un hogar confortable, cálido. Por eso es muy importante elegir bien los colores con los que vas a pintar las paredes de tu casa. Y no solo en las paredes. Los tonos marrones, ocres, rojos o beiges en cojines o complementos decorativos ayudan a dar sensación de calor.

5. Evita las paredes desnudas. Aprovecha esos rincones y esas paredes lisas para poner estanterías con libros, colgar cuadros o cualquier otro tipo de decoración que se te ocurra y te guste. Sobre todo las que dan al exterior. Así se genera una distribución de la energía a través de los objetos y hará que suba la temperatura.

6. Aisla todo lo que puedas. Baja las persianas en cuanto el sol se ponga. Con ello podrás reducir hasta un 15% tu factura en calefacción. Utiliza cinta adhesiva para sellar las posibles fisuras que tengan las ventanas, o incluso burletes adhesivos de silicona o de caucho. También puedes utilizar masilla o silicona.

7. Llena tu casa de mantas y elige bien la ropa de cama. Ahora que contamos con tantas opciones y plataformas para ver series y películas, no es difícil imaginar cómo pasaremos más de un fin de semana. ¡Efectivamente! La manta será nuestra "mejor amiga" mientras vemos la televisión o leemos un poco antes de ir a dormir. Aparte de que son los aislantes más eficaces y ayudan al confor térmico.

sabes-como-mantener-tu-casa-caliente-sin-calefaccion

8. No pongas la cama cerca de la ventana. Una buena distribución de los muebles te ayudará a evitar tener frío. Así que, mejor que ubiques la cama cerca de la puerta o de las paredes interiores, todo lo lejos de la ventana que puedas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder