Todavía no se sabe si esta Navidad podrás reunirte con toda la familia o tendrás que hacerlo por partes. Sea como sea, en compañía de pocos o muchos, lo que es seguro es que intentarás disfrutar al máximo de estas fiestas. Y, como siempre, lo harás sentado alrededor de una ...
Todavía no se sabe si esta Navidad podrás reunirte con toda la familia o tendrás que hacerlo por partes. Sea como sea, en compañía de pocos o muchos, lo que es seguro es que intentarás disfrutar al máximo de estas fiestas. Y, como siempre, lo harás sentado alrededor de una mesa con una buena comida.
La elección de una vajilla u otra para decorar tu mesa de Navidad puede condicionar tu éxito o fracaso como cocinero. Porque, desengáñate, por muy deliciosas que estén tus gambas en gabardina, si no están emplatadas correctamente, tu ardua labor en la cocina puede verse desmerecida.
Para que esto no ocurra y puedas llenar de glamour esta Navidad tan atípica, te presentamos algunas de las vajillas más lujosas, firmadas por algunas de las casas de moda más reconocidas.
¿Te imaginas vestir tu mesa de Dior? La vajilla Luminarie, realizada en porcelana de Limoges, dará un toque de distinción a cualquier mesa. Inspirada en la colección Cruise 2021 de la firma francesa, sus platos y cuencos están decorados en sutiles colores en una nueva versión del motivo de las Luminarie tradicionales italianas. Platos decorativos en color naranja, vainilla, rosa o verde, según tamaño, que al combinarlos aportarán color a tu mesa.
La propuesta de Hermés es mucho más floral. Su colección Passifolia es una oda a la naturaleza, repleta de hojas y flores. Destacan sus tonos verde menta, salvia y celedón con toques fucsia, coral y granate. Cada plato es un tipo de hoja, cada cuenco un trocito de selva. Una exquisitez que invita a la alegría y al optimismo.
También con decoración floral, aunque algo más sutil, la vajilla Herbariae de Vista Alegre firmada por Christian Lacroix está inspirada en el estilo de los herbarios y las obras de la antigua botánica. Cinco flores se encuentran grabadas en el centro las piezas de esta vajilla -amapola, narciso, loto, dalia y cardo-, bordeadas con una línea negra y con el fondo en suaves colores. Una colección elegante y atemporal con la que cualquiera de tus manjares resaltará.
Pero si lo que buscas son platos que sean sinónimo de opulencia y barroquismo, lo mejor es optar por una vajilla Versace. Su colección Medusa es todo lo recargada que se pueda esperar de ella. El emblemático icono de la firma se sitúa en el centro de todos los platos, mientras que todo su alrededor está adornado con estampado Barroco Signature de la firma en tono dorado. Delicadas piezas de porcelana de alta calidad en diferentes tonos: morado, rosa, verde oscuro o azul turquesa que llamarán la atención de todos tus invitados.
Tú eliges la vajilla que mejor se adapte a tu estilo, a tu decoración o a tu menú. Seguro que con cualquiera de ellas triunfarás, sorprendiendo a tus invitados y aportando esta pizca de glamour y color tan necesarios en esta Navidad tan atípica que vamos a vivir.