Si algo queda claro después de la llegada de la cuarta temporada de The Crown es que incluso más de dos décadas después de su muerte, la Princesa Diana sigue siendo capaz de eclipsar a la mismísima familia real británica al completo. Su figura, humana y cercana como pocos miembros ...
Si algo queda claro después de la llegada de la cuarta temporada de The Crown es que incluso más de dos décadas después de su muerte, la Princesa Diana sigue siendo capaz de eclipsar a la mismísima familia real británica al completo. Su figura, humana y cercana como pocos miembros de la realeza, sigue causando adoración. Lo mismo ocurre con su otra faceta, la de icono de estilo.
Si en los 80 se convirtió en una indiscutible fuente de inspiración por su estilo romántico y elegante, ahora con las nuevas generaciones no va a ser menos. La interpretación que Emma Corrin hace de ella en la extraordinaria serie de Netflix, que cubre su vida entre 1977 y 1990, ha vuelto a demostrar quién es la auténtica reina del pueblo. En gran parte gracias al vestuario creado por la diseñadora ganadora del Emmy, Amy Roberts. Y las marcas han sabido sacarle partido poniendo a la venta algunas prendas inspiradas en algunos de los looks más emblemáticos de la princesa. Por su puesto, han arrasado. Según el portal de subastas eBay, las búsquedas de las piezas claves han crecido hasta un 171%.
No queremos crearte necesidades, pero si quieres puedes calcar varios de los looks de la princesa de Gales que recrea la serie. Algunos son una auténtica fantasía fashionista. Te contamos dónde conseguirlos.
El jersey más famoso de Diana (de la marca Warm & Wonderful) ha sido reeditado cuatro décadas después de que lo luciera en un partido de polo con el príncipe Carlos en 1980. Gracias al furor que ha vuelto a despertarse en torno a la prenda, la firma lo trae de vuelta de la mano de Rowing Blazers por unos 300 euros aproximadamente.
Una vez más Diana dando una lección de estilo actual con bastante adelanto cronológico. La princesa luce con un rollazo increíble los pantalones cortos de ciclista. Para combinarlo de una forma similar, esta sudadera de Urban Outfitters (NASA Explore The Universe) es ideal.
Cuando asistió a un partido de polo en 1981, Diana causó sensación con un peto de mezclilla amarillo sobre una camisa de flores estampada. Eso sí, para que el atuendo sea más apropiado para el invierno, mejor que optes por la versión The Crown y le añadas un cárdigan grueso al look.
Riverside Overalls tiene en su catálogo uno muy parecido por unos 140 euros.
Jersey rosa y pantalones de tartán del mismo color, combinación ganadora. En The Crown, Emma Corrin lo luce patinando a través de un palacio vacío. No tienes que arriesgarte a tanto, pero si quieres construir un outfit parecido puedes hacerlo con este cárdigan cropped de Maeve (80 euros), una camisa básica blanca, el pantalón `Dallas´ de Tanya Taylor y mocasines blancos, como estos de Everlane (130 euros).
Por supuestísimo no podía faltar otra tendencia muy popular en esta temporada, el cuello Peter Pan. Durante mucho tiempo las camisas con cuellos llamativos fueron las favoritas de Diana. Actualmente las puedes encontrar en diseños variados, aunque esta de Ghost London (80 euros), ha irrumpido en el armario de otra royal británica, Kate Middleton.