Evoca el espíritu navideño en tu hogar sin renunciar al estilo

Merce Rey   

Con estos sencillos consejos de decoración, la Navidad entrará en tu vivienda con todo su esplendor, pero sin caer en la sobresaturación de adornos. Recuerda que a veces es mejor aplicar el dicho de menos, es más, por lo que decantarse por una decoración minimalista que irradie elegancia y sofisticación, en vez de por una sobrecargada y sin fundamento, parece la mejor opción.

14/12/2020

Ya va quedando menos para el 25 de diciembre, así que es hora de ponerse manos a la obra con los preparativos navideños, como es el caso de la decoración de tu vivienda. En ella no pueden faltar los elementos básicos: el árbol, las luces, guirnaldas y todo tipo de ...

Ya va quedando menos para el 25 de diciembre, así que es hora de ponerse manos a la obra con los preparativos navideños, como es el caso de la decoración de tu vivienda. En ella no pueden faltar los elementos básicos: el árbol, las luces, guirnaldas y todo tipo de adornos. Las más previsoras seguro que ya tienen la casa más que lista para esta festividad, pero aún hay tiempo para redecorar y sorprender, ya que este 2020 si por algo se ha caracterizado es por sacar el lado más creativo de las personas. Las celebraciones que se presentan van a ser atípicas por la pandemia, pero no por ello se debe renunciar ni al estilo ni a la magia.

Como consecuencia del Covid-19 algunos de los artículos y hábitos que nos han acompañado prácticamente en todo momento desde que comenzó el coronavirus, como mascarillas, geles desinfectantes y distanciamiento social, estarán más que presentes en Navidad. En el recibidor o en el baño, además de estos elementos, coloca un tarro decorativo, a poder ser hecho por ti misma y apostando por el reciclaje. Dales una segunda vida a tus frascos de vidrio de legumbres o aceitunas, hazte con una ramita de muérdago (natural o artificial), velas, pegamento líquido, cuerda o cinta decorativa, nieve artificial o bolitas de poliespán, pincel y pistola de silicona caliente.

El primer paso sería que aplicases el pegamento por el exterior del tarro con ayuda de un pincel, tan solo en aquel espacio en el que vaya a ir colocado el adorno. Después, espolvorea el poliespán o nieve artificial por la parte que pega. Déjalo secar antes de proceder a realizar el nudo con la cuerda o cinta. Para que esta no se mueva hecha la silicona caliente por el borde del frasco y rodéala con el motivo elegido. A continuación, decóralo con muérdago, con acebo, con el fruto del pino, etc. Puedes dejarlo así o decorar también su interior con una vela o luces led, u otros elementos, eso según prefieras.

Otro de los imprescindibles que no debe faltar en estas fechas es el árbol de navidad, ya sea en su versión natural, artificial, artificial a todo color, colgado en la pared, de cartón, impreso y desmontable, o aquel compuesto sólo a base de ramas, pero no lo sobrecargues ni de adornos ni tampoco de colores. Apuesta por las tonalidades monocolor o bicolor. Azules, plateados, rojos, dorados, etc. Hay quien pone las luces y los adornos, o quien añade también las guirnaldas. En el caso de los adornos este año lo que se lleva, tal y como habíamos anticipado al principio, es apostar por la decoración DIY (`Do it yourself´ o `hazlo tú misma´).

Puedes aprovechar los retales que tengas por casa o adquirir unos con motivos navideños para elaborar las bolas. Además de la tela, necesitarás bolas de poliespán, cuerda, lazos o botones para ponerle un añadido decorativo, así como también un lápiz, una tijera, un cúter, una pistola de silicona caliente y una superficie en la que apoyar para llevar a cabo la manualidad. Marca el centro de la bola con el lápiz, así como las zonas divisorias en las que vayas a colocar la tela, como si fuesen los gajos de una mandarina. Una vez hecho esto, repasa cada una de ellas con el cúter, pero sin que sea muy pronunciado, corta la tela y con una tijera vete metiéndola hacia dentro, y haz lo mismo con el resto hasta que termines de decorarla. Ahora, introduce el lazo o la cuerda y pégalo con una pistola de silicona caliente. Puedes dejarlo así o ponerle algún adorno más.

¿Pero qué sería de un árbol sin sus estrellas? Este adorno puedes confeccionarlo tú misma y con pocos materiales: cuerda, hilo, pintura dorada, sticks de madera, pincel y pegamento. Tan sólo tienes que pegar los palitos de madera hasta componer la forma de estrella, darle color con la pintura elegida y dejarlo secar, envolverla con cuerda e hilo grueso, y luego, al igual que hiciste con las bolas, añadir el colgador,

Dale un toque de glamour a tus ventanas y a la mesa puesta

Uno de los rincones que va cogiendo peso durante estas fechas son las repisas o cristales de la ventana en sí. Para que tu repisa no tenga el aspecto sobrio de siempre, añade algún tipo de adorno: velas, jarrones con ramas de acebo, una maceta con la Flor de Pascua, o si lo prefieres coloca algunas luces o guirnaldas en la ventana. No hace falta que lo hagas en todas, si quieres en la del salón y en alguna de las habitaciones.

En cuanto a la mesa no te olvides de poner algún centro bonito y estiloso, sin descuidar tampoco tu vajilla, utensilios o copas, así como el mantel y las servilletas. Todo tiene que guardar un equilibrio y una armonía, y no te olvides de dar tu toque personal porque seguir las tendencias está muy bien, pero que se note que hay algo de ti también en la decoración.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder